Pulido asiste a la inauguración de la escultura de San Rafael hecha por Aurelio Teno para Villaharta

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha asistido hoy en Villaharta (Córdoba) a la inauguración del monumento a San Rafael, obra del escultor Aurelio Teno, que se ha ubicado en la entrada del municipio, en el Parque Cervelló y Chinesta, un espacio recuperado para uso de vecinos y visitantes del que parte la Ruta de Fuentes de Agua Agria I.
Autoridades Con La Escultura De San Rafael Al Fondo
Autoridades Con La Escultura De San Rafael Al Fondo
DIPUTACIÓN
Autoridades Con La Escultura De San Rafael Al Fondo

Al acto asistieron igualmente el alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito; el delegado provincial en Córdoba de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres, y el propio escultor.

La recuperación del entorno del Parque Elías Cervelló y Chinesta y la instalación de la obra escultórica ha contado con el respaldo económico de la Diputación, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y de CajaSur. El coste total del proyecto ha sido de 104.467,51 euros.

Escultor y pintor, Aurelio Teno nació en las Minas de El Soldado (Villanueva del Duque) el 7 de septiembre de 1927. A los nueve años se trasladó con su familia a Córdoba, donde cursó estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Artes y Oficios. En 1942 comenzó a trabajar como aprendiz de escultor al lado de Amadeo Ruiz Olmos, con quien se inició en la talla y la policromía, apasionándose por la escultura y la orfebrería.

En 1950 se marchó a Madrid, trabajó en la orfebrería y amplió sus estudios de dibujo y pintura en Bellas Artes. Más tarde se trasladó a París (Francia), donde tomó contacto con la corriente de la vanguardia pictórica. Allí permaneció una decena de años y recibió influencias de Alberto Giacometti y del expresionismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento