Turismo Valencia lanza una nueva edición de 'Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week' a partir del 5 de julio

Turismo Valencia ya ha fijado las fechas para la edición de verano 2010 de 'Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week', que se celebrará entre el 5 y el 11 de julio y tendrá como escenario los mejores y más variados restaurantes de la ciudad, según informó la entidad en un comunicado.

Esta iniciativa nació para "fomentar" la gastronomía como un "eje clave" del atractivo turístico de la ciudad y para animar a los turistas y a los ciudadanos a descubrir los restaurantes de Valencia. Comenzó su andadura en junio de 2009, cuando se celebró la primera edición impulsada desde Turismo Valencia en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Provincia (FEHVP).

Turismo Valencia señaló que "en breve" se abrirá el plazo de inscripción para todos aquellos restaurantes interesados en participar asociados a Turismo Valencia o a la FEHVP. A través de esta iniciativa, valencianos y visitantes podrán degustar el "buen hacer" de los fogones valencianos con un menú de mediodía y otro de noche a precios muy especiales.

Entre los restaurantes participantes hay tanto establecimientos con Estrella Michelín a tapas inéditas, pasando por los sabores tradicionales o cocina creativa y de autor.

Turismo Valencia destacó el "éxito rotundo" de esta iniciativa desde la primera experiencia, que ha llevado a servir entre las dos primeras ediciones un total de 20.000 menús, y ha logrado un impacto económico conjunto de 600.000?.

Por ello, las cifras "avalan" la "continuidad" de esta acción porque "detrás de ellas están la participación de los restaurantes, que tras un sondeo realizado por Turismo Valencia calificaron la iniciativa de 'buena o excelente' y, los comensales, incluido turistas, que han trasladado sus comentarios alabando la idoneidad del evento y su buena experiencia a través del blog de Cuina Oberta o de la página de Facebook, en la que ya hay más de 3.500 seguidores, afirma José Salinas, director gerente de Turismo Valencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento