Cámara espera, que tras el pago de los salarios de los trabajadores de Latbus, se resuelvan las mejoras del convenio

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, informó hoy que la empresa Latbus, concesionaria del transporte público del municipio, "ha hecho frente a los pagos de los salarios de los trabajadores", aunque reconoció que aún queda un debate sindical para las mejoras e incrementos reflejadas en el convenio, por lo que espera que "se puedan resolver esas diferencias dentro del diálogo sindical lo antes posible".

Cámara, que hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio con la Asociación Murciaescena, reiteró que ha mantenido la misma postura que al inicio del conflicto, que no ha sido otra que exigirle a la empresa que pague los salarios de los trabajadores, ya que "no se puede tener una plantilla adeudando cantidades"; razón por la que aseguró que seguirá trabajando "para intentar que se acerquen las posiciones".

De igual modo, recordó que además de que cada vez que un usuario hace uso del autobús paga el trayecto, el Ayuntamiento de Murcia subvenciona con hasta un 40 por ciento el precio del billete en algunas líneas.

"Lo hace con prontitud, sostuvo, ya que tras un plazo de 10 días, previa comprobación administrativa, el Consistorio cumple con los pagos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento