Informan a la Justicia de la desatención de dos menores que estaban solas en casa quemando papel

La Policía Local de Granada ha puesto en conocimiento de la Justicia la posible situación de desatención de dos niñas de cuatro y ocho años y nacionalidad china que fueron encontradas solas en su casa de la capital, donde estaban quemando papeles sin ningún tipo de vigilancia adulta.

Los hechos se descubrieron sobre las 19,30 horas de ayer a raíz de que varias personas alertaran a la Policía Local de que alguien estaba tirando a la vía pública desde un edificio de la calle Tablas, varios papeles quemados que habían alcanzado a algunos transeúntes, según informó a Europa Press el portavoz del cuerpo.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes comprobaron que había mucho humo y un fuerte olor a quemado, además de muebles descolocados y un mechero que los padres se habían dejado en la cocina y con el que las niñas habían estado jugando.

Al preguntar a las pequeñas por el paradero de sus padres les confirmaron que estaban trabajando en un comercio, por lo que los agentes decidieron interrogar a los vecinos del bloque para determinar si éstas se encuentran en una situación de desamparo o desatención.

Según el testimonio de los vecinos, las niñas "pasan solas todo el día", incluso van al colegio sin compañía adulta, por lo que se optó por localizar a los padres y poner estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial a fin de que investigue si existe una situación de desamparo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento