El ICO concede más de 561 millones en préstamos durante de enero a abril 2010 a empresas y particulares valencianos

El ICO ha concedido préstamos por un importe de 561,57 millones de euros en los 4 primeros meses del año, a cerca de 13.000 empresas y ciudadanos de la Comunitat, según señaló hoy el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

Peralta destacó "la buena evolución de la Línea ICO-Inversión, destinada a financiar las inversiones productivas de las empresas". A lo largo de estos cuatro primeros meses, el Instituto ha financiado las inversiones de 3.634 trabajadores autónomos y empresas valencianas, por importe de 230,39 millones de euros. Este importe supone el 11,1 por ciento del total nacional.

El ICO, en colaboración con las Entidades Financieras, ha financiado, a través de la Línea ICO-Liquidez las necesidades de circulante de 4.400 empresas de la Comunitat, por un importe de 238,04 millones de euros. Este importe supone el 13,4 por ciento del conjunto nacional.

También resaltó la evolución de la Línea ICO-Emprendedores a través de la cual se han concedido 7,8 millones de euros en préstamos que han financiado 257 operaciones.

Esta línea tiene como objetivo facilitar préstamos para la puesta en marcha de nuevos negocios o nuevas actividades profesionales y el peso de la Comunitat supone el 14,7 % del total de ayudas otorgadas.CIUDADANOS

En este capítulo destacan los 3.422 créditos por importe de 17,65 millones concedidos con cargo al Plan Avanza, destinados a fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información en la Comunitat.

Por otra parte, y a través de la Línea ICO-Préstamo Renta Universidad un total de 747 universitarios han financiado sus estudios de postgrado. El importe total de los préstamos ascendió a 10,59 millones de euros. En esta línea la Comunitat se lleva el 16,3 % del total de operaciones realizadas en España.

Por lo que respecta a la Línea ICO-Moratoria Hipotecaria se han formalizado 380 operaciones en 2010, lo que supone que la Comunitat recoge el 32,7 % del total de operaciones realizadas en el conjunto nacional.

Peralta manifestó que estas líneas suponen "actuaciones reales y no programas de futuro" e incidió en que la evolución del desempleo en la Comunitat Valenciana debería llevar a todas las administraciones a "actuar" en el presente, y no tanto a "a anunciar planes de futuro", en referencia a la Generalitat.

Por otro lado, anunció que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, visitará Valencia el próximo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento