El actor Luis Callejo, nuevo embajador de Segovia 2016 por su "polifacética carrera"

El actor segoviano Luis Callejo fue nombrado hoy embajador de Segovia 2016, candidatura de Segovia a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016, por su "polifacética e intensa" carrera en el cine, el teatro y la televisión, forjada en la escuela de interpretación de Segovia, donde goza de gran aprecio.
Arahuetes Y Callejo Durante El Acto De Nombramiento Como Embajador
Arahuetes Y Callejo Durante El Acto De Nombramiento Como Embajador
ADEVA
Arahuetes Y Callejo Durante El Acto De Nombramiento Como Embajador

El acto de nombramiento se celebró en el Ayuntamiento de Segovia y el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, destacó la valía profesional y personal del actor segoviano, quien por su parte destacó de Segovia su cualidad de "escenario espectacular" para el arte y la cultura.

El actor afirmó sentirse "muy honrado por el nombramiento" y también con "grandes dosis" de responsabilidad. ""Estoy muy orgulloso de ser segoviano y este nombramiento es como un premio para mí", aseguró antes de reconocer que, tras consultar el término embajador en el diccionario, supo que una de sus acepciones es la de emisario o mensajero, "y me gusta sentirme así: estoy en un momento fardón y me apetece fardar y presumir de mi ciudad".

Mediante la figura de Embajador 2016 la candidatura busca reconocer la labor de profesionales de prestigio y vinculados con Segovia.

Luis Callejo dio sus primeros pasos como actor en esta ciudad, como alumno en el Taller Municipal de Teatro que dirigen Andrzej Szkandera y Maite Hernángomez e incluso cuando comenzó sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), siguió simultaneando su formación con la de este Taller.

Callejo ha participado en una veintena de largometrajes como protagonista y actor de reparto, tanto en lengua española como inglesa y francesa. 'El mal ajeno' (2008. Óscar Santos), 'Al final del camino' (2008. Roberto Santiago), 'Los girasoles ciegos' (2007. José Luis Cuerda), 'Guerrilla' (2007. Steven Soderbergh) o 'El penalti más largo del mundo' (2004. Roberto Santiago), son algunos de sus trabajos.

Pero la película que más reconocimientos le ha reportado ha sido 'Princesas', dirigido en el año 2004 por Fernando León de Aranoa. Por su papel como Manuel recibió el Premio de la Unión de Actores 2006 al Mejor Actor de Reparto y fue nominado como Mejor Actor Revelación en los Goya 2006.

En teatro, su último trabajo fue 'Urtain', de la compañía Animalario y dirigida por Andrés Lima, mientras que por su participación en la obra 'Bent', de Gina Piccirilli, de nuevo la Unión de Actores le concedió el Premio al Mejor Actor Secundario en 2006.

Asimismo ha colaborado en numerosas series televisivas como La Señora, Hermanos y Detectives, El comisario, Hospital Central, Aída o Los Hombres de Paco y sus últimos trabajos pendientes de estreno son, en cine, 'La Mula', de Michael Radford, y '¿Estás ahí?', de Roberto Santiago, así como los trabajos para televisión 'Éboli' de Antena 3 y 'Vuelo 5022' de Telecinco.EMBAJADORES

Luis Callejo comparte desde hoy Embajada 2016 con la actriz y presentadora Eva Hache, el maestro vidriero Carlos Muñoz de Pablos, el precursor de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela José Antonio Abreu, la fotógrafa Ouka Leele, el coreógrafo y bailarín Ángel Corella, el ciclista y actualmente comentarista Pedro Delgado y la directora de teatro Ana Zamora.

A ellos se suman los titiriteros del Festival Titirimundi, el Premio Cirilo Rodríguez de periodismo, la formación de folclore Nuevo Mester de Juglaría, la reportera Rosa María Calaf, el cineasta Jaime Chávarri, la escritora Espido Freire y el artista audiovisual Daniel Canogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento