Pedro Sanz afirma que, aunque Vallejo presentara la dimisión por el tema del viñedo ilegal, "no la aceptaría"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que, aunque la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente Aránzazu Vallejo, presentara la dimisión por el tema del viñedo ilegal de su familia, "no la aceptaría".

A preguntas de los medios de comunicación, tras la inauguración en el Ayuntamiento de Logroño de una exposición homenaje al escritor Gonzalo Torrente Ballester, Sanz recalcó que Vallejo "es una de las personas más válidas" con las que cuenta el Gobierno riojano.

Del mismo modo, afirmó que "la defenderé hasta el final contra quien quiera criminalizarla" y, sobre las peticiones de cese de la consejera lanzadas desde los partidos de la oposición, incidió en que "si hubiera que cesar a alguien, le cesaba yo".

Recordó el presidente que el expediente relacionado con el viñedo de la familia Vallejo "se publicó hace 3 ó 4 años" y, si bien dijo que "no hablo de expedientes particulares de nadie", subrayó que éste "se ha llevado con toda exquisitez".

Sanz consideró que, como en otros, este caso se ha llevado a los tribunales "y, a partir de ahí, la sentencia se ejecuta y se realiza todo totalmente de acuerdo con la ley". "Si no, hubiera actuado el Gobierno", dijo.

Para el mandatario regional, "estamos hablando de familias y de personas, y defendemos su derecho de defenderse; puede que alguien quiera ver otra cosa, pero no voy a entrar ahí".

Sobre la ejecución de la sentencia, señaló que los fallos judiciales "no tienen plazo de ejecución" y detalló que "estamos hablando de una finca con un número de hectáreas, hay que ver cómo y dónde se quitan, eso lleva tiempo, pero la sentencia no tenía plazo".

En este sentido, recordó que "ha habido otros procedimientos de arranque de viñedo sobre los que la administración no ha hablado" e insistió en que, aunque Vallejo presentar la dimisión, "no se la aceptaría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento