Casi 30 candidaturas optan al Príncipe de Asturias de las Artes 2010

Los próximos días 11 y 12 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del Jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010, al que optan 29 candidaturas de 14 nacionalidades, según informó la Fundación en una nota de prensa.

Este Premio es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXX edición.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes "será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad".

A este Premio optan un total de 29 candidaturas, procedentes de Argentina, Australia, Austria, Cuba, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Tailandia y España.

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El Jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por las siguientes personas: La consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez; Lourdes Fernández; José Fernández-Velasco; Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo; José Luis Garci; Jordi García Candau; Rosina Gómez-Baeza; José Lladó Fernández-Urrutia; Emilio Marcos Vallaure; Hans Meinke; Miguel Muñiz; Benigno Pendás García; Amelia Valcárcel y José Antonio Caicoya (secretario).

El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 12, en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo. La lectura del fallo será emitida en directo para más de 120 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través de los satélites Eurobird (Europa) e Intelsat (América), y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: www.fpa.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento