Detenido un hombre acusado de estafar al seguro con dos denuncias falsas de robos por 149.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de estafar al seguro a través de dos denuncias falsas por robos en su vivienda, de donde había asegurado que le habían sustraído efectos y causado daños valorados en 149.000 euros, de lo que llegó a cobrar 35.000, según informó la Comandancia en un comunicado.

Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venía investigando a un individuo que había denunciado dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de su domicilio, ante la sospecha de que estas denuncias "no fueran reales".

Según el denunciante, el primer robo se produjo en el mes de junio de 2009 y el segundo en el mes de marzo de 2010, donde los supuestos autores le habían sustraído efectos y causado daños valorados en 149.000 euros.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se pudo averiguar que dichos delitos de robo no se habían producido. Por estos motivos, el pasado día 1 de mayo, la Guardia Civil procedió a la detención en la localidad de Benigànim de un individuo como supuesto autor de dos delitos de simulación de delito, así como dos delitos de estafa de seguro por importe de 149.000 euros, de los que llegó a cobrar unos 35.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento