El PSOE propone que la Plataforma de los Ríos Tajo y Alberche organice la concentración del 20 de junio

Los socialistas continuarán con la propuesta si la Plataforma, cuya Asamblea se reúne el próximo jueves, decide no organizarla

El senador y secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Miguel Camacho, dijo hoy que ha trasladado a todos los agentes sociales, colectivos, movimiento vecinal, sindicatos y empresarios, que sea la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche la que organice la concentración convocada por la Ejecutiva Provincial del PSOE para el próximo 20 de Junio en Talavera, por la dignidad del agua.

En declaraciones a los medios, Camacho señaló que a la vista de las declaraciones que se están produciendo, mantuvo ayer una reunión con todos los agentes sociales, colectivos, sindicatos, vecinos y empresarios en la que dio a conocer que el PSOE "no tiene afán de acaparar esta movilización".

"La situación no ha variado en torno al agua con la no aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, y por eso estamos igual que hace un año", explicó, aunque en su opinión lo que importa es que "la unidad sea lo fundamental", y así las cosas, "si tenemos que dar un paso atrás lo hacemos sin problema ya que por encima de cualquier interés lo que realmente interesa es defender el agua en Castilla-La Mancha", apostilló.

Camacho mantiene la misma posición que hace un año y de acuerdo con la tabla reivindicativa de la Plataforma que engloba seis puntos concretos, según puso de manifiesto. A su juicio, "todos deberemos ir de la mano, y para ello esperamos que el próximo jueves en una Asamblea que se va a producir por parte de los componentes de la Plataforma se acuerde que sea el colectivo el que lo organice una vez que decida la propia Asamblea".

José Miguel Camacho, indicó que los socialistas han venido haciendo actos por el agua y "nadie ha puesto el grito en el cielo porque el PSOE estuviera haciendo electoralismo, por eso este era uno más para que todos participen y no es así, la idea partió de nosotros pero es una cuestión de toda la sociedad".

Finalmente agregó que en caso de que la Plataforma el próximo jueves decida no organizar la concentración, "el PSOE continuaría adelante con esta propuesta por que es necesaria", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento