Versión impresa

Los españoles, entre los europeos que más se conectan a Internet

LONDRES (Reuters) - Francia encabeza al resto de Europa en el número de horas que sus ciudadanos pasan en Internet, seguida de Reino Unido y España, según un estudio difundido el martes.

El estudio de la Asociación Europea de Anuncios Interactivos (EIAA, por sus siglas en inglés) mostró que el usuario francés pasa 13 horas a la semana conectado a la Red, frente a las once de los españoles y británicos. La media europea es de 10 horas y cuarto.

Los italianos son los que pasan menos tiempo conectados, con una media de ocho horas a la semana, según el estudio, que se llevó a cabo a través de 7.000 entrevistas telefónicas aleatorias y arrojó 1.000 respuestas en toda Europa.

Añadió que los europeos pasaban ahora un 17 por ciento más de tiempo conectados que en 2004, un 56 por ciento más si esa cifra se compara con un año antes.

El uso de televisión se incrementó en un 6 por ciento interanual, mientras que la radio y los periódicos crecieron un 14 y un 13 por ciento, respectivamente. El tiempo que se pasa leyendo la prensa cayó un 7 por ciento, según el estudio de las firmas de mercado SPA y Synovate.

El estudio también arrojó datos sobre un nuevo super grupo de usuarios de Internet en Europa, en el que el 24 por ciento pasa más de 16 horas usando Internet y el 69 por ciento se conecta cinco o más días a la semana.

'Las cifras para los usuarios de banda ancha son incluso más asombrosas, con casi un tercio de ellos pasando más de 16 horas por semana 'online'', dijo EIAA en una nota.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69977/0/INTERNET/EUROPA/USO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios