Tecnalia participa en el principal proyecto de I+D sobre electrónica de potencia a nivel estatal

La Unidad de Energía de Tecnalia Corporación Tecnológica participa en 'Consolider Rue', el proyecto de investigación en electrónica de potencia más relevante a nivel estatal y cuya finalidad es lograr una utilización más racional de la energía eléctrica en todos los sectores industriales, haciendo un mayor énfasis en las energías renovables, el vehículo eléctrico y las comunicaciones de muy alta frecuencia.

Según informó la corporación tecnológica, el proyecto "Dispositivos semiconductores de amplio salto de banda para el uso racional de la energía" forma parte del Programa 'Consolider', que es una línea estratégica del Gobierno de España que persigue conseguir la excelencia investigadora, aumentando la cooperación entre investigadores y formando grandes grupos de investigación.

El presupuesto del proyecto es de 4,56 millones de euros para los 5 años de duración de la investigación y ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo principal es desarrollar una primera generación industrial de dispositivos semiconductores WBG (Wide Band Gap) que permitan tanto importantes mejoras en convertidores de potencia actuales como el desarrollo de nuevas topologías en base a las tecnologías de carburo de silicio, SiC, y Nitruro de Galio, GaN. La finalidad última es una utilización más racional de la energía eléctrica en todos los sectores industriales, haciendo un mayor énfasis en las energías renovables, el vehículo eléctrico y las comunicaciones de muy alta frecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento