De Lorenzo dice que el proyecto para Uría es "impecable" desde el punto de vista jurídico

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), defendió hoy el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Comamsa para construir un aparcamiento subterráneo en la calle Uría y aledaños, además de peatonalizar toda la zona. De Lorenzo dijo que el proyecto es "impecable" desde el punto de vista jurídico.

A preguntas de los periodistas, antes de participar en la plantación simbólica de un roble en el parque San Francisco, De Lorenzo aseveró que el proyecto no admite críticas desde el punto de vista legal, porque está respaldado por abogados expertos.

El Alcalde dijo que el convenio contempla un "gran proyecto" que permitirá colocar "de lleno" a Oviedo en la modernidad. Argumentó que se ha conseguido hacer una solución de un problema. Se refería así a la situación en la que se encontraba el consistorio que, tras reveses jurídicos, debía indemnizar a Comamsa por la expropiación del palacete de Villa Magdalena. El convenio suscrito ahora con la empresa, permite saldar la deuda, de más de 60 millones. "Y sin coste prácticamente para el Ayuntamiento", subrayó el Alcalde.

Además, De Lorenzo explicó que el aparcamiento que se va a realizar no afectará al Parque San Francisco. "Está estudiado técnicamente y hay medios para hacerlo", dijo. Según De Lorenzo, la actuación precisamente permitirá poner más en valor el parque del centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento