Regulada la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las universidades públicas

El Consell aprobó hoy un decreto por el que se regula la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las universidades públicas del Sistema Universitario Valenciano, al haber cambiado la normativa relativa a las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimiento de admisión en la universidades públicas españolas, según informaron hoy fuentes del Gobierno valenciano.

La Comisión Gestora tiene por finalidad la organización de las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para los alumnos que estén en posesión del título de Bachillerato, así como la organización, desarrollo y ejecución del proceso de preinscripción para el ingreso en el primer curso de las enseñanzas oficiales universitarias de grado que se impartan en cualquiera de los centros universitarios, integrados o adscritos, de las universidades públicas valencianas.

La Comisión Gestora estará integrada por la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, que ocupará la presidencia, mientras que la vicepresidencia será ejercida por el director general de Universidad y Estudios Superiores.

Serán vocales la secretaria autonómica en materia de educación no universitaria, un representante del profesorado de Bachillerato de centros públicos, un representante de cada una de las universidades públicas valencianas y un funcionario designado por la dirección general en materia de universidades.

Con independencia de la Comisión Gestora, se crean la Subcomisión Académica de la Prueba de Acceso a la Universidad y la Subcomisión Técnica de Preinscripción en las universidades públicas del Sistema Universitario Valenciano.

La Subcomisión estará compuesta por el coordinador general de las pruebas de acceso, que la presidirá, un representante de cada una de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y un funcionario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento