La energía y el color de Brasil llegan al Principal de Valencia de la mano del Grupo Corpo de danza

La compañía clausura la Temporada Internacional Dansa València con más de 20.000 espectadores y una ocupación media del 80%

La "energía, el color y el olor" de Brasil llegarán este fin de semana, mañana y el domingo 9 de mayo, al Teatro Principal de Valencia de la mano del Grupo Corpo, la compañía de danza más importante del país sudamericano que regresa a España con este espectáculo ocho años después de su última visita.

El conjunto ofrecerá a los aficionados una muestra de su "lenguaje singular", marcado por una energía contagiosa, una sorprendente elasticidad y el protagonismo exclusivo del movimiento, que renuncia a "la palabra y la pantomima", según señaló hoy en rueda de prensa el fundador del grupo y coreógrafo, Rodrigo Perdeneiras.

En su actuación en Valencia —con la que el conjunto inicia una gira por España que le llevará a ciudades como Santander, San Sebastián y Palma de Mallorca, entre otras— el Grupo Corpo presentará dos coreografías.

La primera de ellas, titulada 'Bach', es una pieza basada en la música del compositor del mismo nombre con arreglos de Marco Antonio Guimaraes y que eleva hasta la parte superior del escenario gran parte de la puesta en escena.

También se recreará 'Parabelo', inspirada en el folclore de la zona noreste del país y que cuenta con música de Tom Zé y José Miguel Wisnik. El montaje, que remite a danzas populares como el 'xaxado' y el 'baiao', obtuvo el Gran Premio de la Crítica de Brasil al mejor espectáculo del año 1997.

Perdeneiras subrayó la "gran formación clásica" que tienen los intérpretes pero matizó que ésta se pone al servicio de coreografías contemporáneas que transmiten la raíz "y hasta el olor" del Brasil, dijo."ÉXITO"

Con el Grupo Corpo se pondrá punto y final a la Temporada Internacional Dansa València, que desde principios del mes de abril ha traído a la capital del Turia a destacadas figuras de ese arte. En este sentido, el coordinador del Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat, Leonardo Santos, remarcó el "orgullo" de la organización por el "éxito" conseguido por el ciclo dancístico.

De hecho, apuntó, las funciones han congregado a más de 20.000 personas y han conseguido una ocupación media del 80 por ciento. Por ello. Santos apostó por continuar trabajando en la misma línea programando en Valencia propuestas de calidad.

Las representaciones del Grupo Corpo en el Principal coincidirán además con la programación en las salas alternativas de la ciudad incluidas en la Temporada Internacional Dansa València. Así, en Carme Teatre se verá la instalación coreográfica de Muriel Romero y Pablo Palacio 'Catexis'; y en el Treatro de los Manantiales Paz Rojo presentará su arriesgada propuesta 'After Talk'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento