Abierto al tráfico el vial de acceso a la nueva estación de autobuses de la localidad de Calatayud

La calle de Juan Cruz Melero de Calatayud se ha abierto al tráfico hoy viernes, 7 de mayo, dando así por finalizadas las obras de acondicionamiento del acceso a la nueva estación de autobuses de esta localidad zaragozana.

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y el concejal delegado en Tráfico, Federico Llorens, han visitado la obra, realizada por la Junta de Compensación del sector de Margarita y con una inversión aproximada de 350.000 euros.

Esta última semana se han dado los últimos detalles a la obra con la pintura e instalación de la señalización horizontal y vertical del nuevo vial por el que accederán a la estación todos los autobuses interurbanos, con entrada y salida desde la calle de San Nicolás Francia.

El concejal de Tráfico, Federico Llorens, ha destacado el diseño del nuevo vial, con dos carriles de 4,5 metros de anchura para facilitar las maniobras de los autobuses. Además, este tramo de la calle de Juan Cruz Melero incluye zonas libres de aparcamiento en los dos carriles y uno adicional, más próximo a la estación, reservado para taxis, bus urbano y estacionamiento para discapacitados.

A través de este nuevo vial también se da acceso al parking subterráneo de rotación de la nueva estación de autobuses. Desde hoy, el nuevo vial, de unos 140 metros de longitud, está abierto a la circulación aunque, al igual que todo el sector de Margarita, el tráfico está limitado a vehículos de hasta un máximo de 5,5 toneladas.

Con el final de las obras en la calle de Juan Cruz Melero se da un paso más hacia la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses construida por el Gobierno aragonés en Calatayud, desde donde ya se ha realizado el traspaso de la propiedad al Ayuntamiento bilbilitano. Previsiblemente, a finales del mes de mayo se adjudicará de forma provisional la gestión de las instalaciones para su puesta en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento