La música de India, México, Inglaterra, Angola y España llega hoy al Festival Womad

Siete talleres y el Ciclo de Cine Womad-Casa África completan la programación de esta segunda jornada

El XIX Festival Womad de Cáceres arranca su segunda jornada con el grupo extremeño Los Increíbles Alfalfadores, que actuarán a partir de las 19,00 horas en el escenario de la Plaza Mayor y a los que seguirán un total de tres conciertos más con el último trabajo de Amparo Sánchez (21,00 horas), música electrónica que llega desde Tijuana (México) de la mano de Nortec Collective (23,00 horas), y ritmos jamaicanos con The Skatalites (1,00 horas).

Algunos de los artistas que participan hoy en los conciertos del festival ofrecieron una rueda de prensa en la que mostraron su satisfacción por formar parte de este certamen que arrancó anoche con los primeros conciertos en el escenario principal que contó con la presencia de unas 8.000 personas.

Así, dos de los componentes de Nortec Collective, Pepe y Ramón, se consideraron "privilegiados" por formar parte de la familia de Womad, y por el hecho de que la organización del festival haya apostado por incluir su espectáculo de música electrónica arropado con vídeos y nuevas tecnologías, en un certamen que viene apostando por la música tradicional de cada país.

Mientras para Óscar, miembro del grupo local 'Los Increíbles Alfalfadores', la clave está "en pasarlo bien" y para ello la banda cacereña ha preparado un espectáculo especial "para disfrutar" de su actuación en este Womad y en la que no faltará "un homenaje a El Fary", indicó.

La música sonará también esta tarde en el escenario de la Plaza de San Jorge y a partir de las 19,00 horas comenzarán los conciertos con Spiro, una banda con un sonido contemporáneo inglés que logran un sonido muy complejo con tan sólo cuatro instrumentos.

A las 20,15 horas será el turno del apartado musical del angoleño Waldemar Bastos, quien hará un recorrido por su trayectoria y su influencia de la música brasileña. Esta banda estuvo ya en el Womad de Cáceres en 1999 y uno de sus miembros aseguró hoy en la rueda de prensa que al llegar anoche a la ciudad ha experimentado "las mismas sensaciones fantásticas que hace once años".

Más tarde, a las 22,00 horas, la voz italiana de Giulia y un conjunto de músicos españoles se subirá al escenario para traer un recorrido por la calidez mediterranea, el tremendismo latino y la elegancia jazzy. Por último, Speed Caravan cerrarán la noche en el escenario de San Jorge con las canciones de su último disco Kalashnik love.

En el tercer escenario situado en la Plaza de las Veletas a primera hora de la tarde se impartirán diversos talleres musicales y a las 21,15 horas empezará la música con la actuación del grupo extremeño L 'Mentos, un grupo de investigación sobre las músicas del folk y la fusión del mediterráneo, que han girado en torno al rabel y a la percusión verata.

La noche concluirá en este escenario, a las 23,00 horas, con la actuación del grupo Raghu Dixit, procedente del sur de India que traerá sus ritmos étnicos mezclados con folk y fusionados con un toque de música contemporánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento