La Cuestación contra el Cáncer recauda 300.000 euros, un 3% más que el año anterior

La recaudación de la Cuestación Anual que la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró ayer recaudó unos ingresos que superaron ligeramente los 300.000 euros en la ciudad, lo que supone un 3% más respecto al año anterior, según informó en un comunicado.

Aunque la recaudación final no se conocerá hasta dentro de dos semanas debido a la cadencia de aportaciones posteriores al día de la Cuestación que se reciben de personas, entidades, colegios y de la Mesa Cero, la Junta Asociada ha querido hacer públicos estos datos para "compartir este éxito con toda la sociedad valenciana y agradecer un año más su solidaridad".

Al respecto, el presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia, Tomás Trenor, destacó que estos recuentos iniciales "superan las previsiones estimadas para un ejercicio tan complicado como 2010". Por eso -añadió- "debemos agradecer públicamente el enorme esfuerzo de todas las instituciones públicas y privadas, empresas, medios de comunicación y de los ciudadanos en general por su apoyo incondicional". Asimismo, resaltó que "este éxito" es "el resultado del trabajo de todos los voluntarios y colaboradores que, desde el anonimato y altruismo, hacen posible que cada año no se detenga la lucha contra el cáncer".

Esta recaudación se ha obtenido gracias a las 127 Mesas Petitorias repartidas por toda la ciudad y a la labor de 6.000 colaboradores y voluntarios que participaron activamente en la cuestación y pusieron en circulación 2.650 huchas verdes.

La Junta Asociada Provincial de Valencia, que ha desarrollado la cuestación bajo el lema 'Tu aportación cuenta. Colabora' destina las aportaciones obtenidas al diagnóstico precoz del cáncer de mama, a la Unidad de psico-oncología para ofrecer apoyo psicológico y social a enfermos y familiares, a la Residencia Infantil en la que se acoge a niños oncológicos de hasta 14 años son los tres grandes pilares de actuación de la Junta.

También a la investigación de la enfermedad y formación del voluntariado, así como a campañas y programas de prevención e información de la enfermedad como la de prevención contra el tabaco y el alcohol en colegios o la campaña de prevención solar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento