Pino elogia a José Manuel Buján por su compromiso "con la causa de los trabajadores" y su "gran calidad humana"

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, elogió hoy al magistrado José Manuel Buján por su compromiso "con la causa de los trabajadores, siempre vinculado a CCOO", y su "gran calidad humana".

Así lo dijo durante su intervención en la entrega del premio que lleva el nombre del abogado 'José Manuel Buján', patrocinado por el sindicato para destacar al mejor expediente de la asignatura de Derecho Sindical en la titulación de Relaciones Laborales, que este año recibió la alumna Bárbara Cuesta García en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Pino recordó que el evento de conmemoración del Día del Trabajo, ha sido el último que organiza la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales como tal, ya que en próximas fechas se integrará en la futura Facultad de Economía y Empresa, con su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Asimismo, apuntó la dura vida de la familia del magistrado vinculada a la minería y la época de la dictadura franquista, así como su formación y su colaboración con el sindicato. Licenciado en Ciencias Políticas y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció como abogado laboralista en CCOO, primero en la clandestinidad en uno de los despachos laboralistas del PCE en la calle Alcalá de Madrid, y, posteriormente, en Ponferrada, en la aún clandestina Unión Comarcal de CCOO de El Bierzo, desde el año 1976.

Desde 1978 trabajó como abogado en la Unión Provincial de CCOO de León hasta el 1 de abril de 1979 fecha en la que se incorpora a la Unión Regional de CCOO de Asturias. En CCOO estuvo hasta marzo del año 2000, cuando a propuesta de la Junta General, fue elegido por el Consejo General del Poder Judicial magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, donde ejerce actualmente de magistrado habiendo estado adscrito a la Sala de lo Contencioso-Administrativo y desde 2004 a la Sala de lo Social del mismo Tribunal Superior.

Para el secretario general de CCOO su currículum "habla de compromiso con la causa de los trabajadores, habla de un jurista de reconocido prestigio y habla, sobre todo, de una persona con una gran calidad humana", aseveró.

Tras la intervención de Antonio Pino se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Relaciones Laborales, con motivo del Día del Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento