Trinidad niega que el PP "haya dicho que no al Pacto Educativo", ya que afirma que "el ministro lo ha retirado"

El diputado nacional del PP, Juan Antonio Gómez Trinidad, negó hoy que el Partido Popular "haya dicho que no al Pacto de Educación", ya que según dijo, "el propio ministro de Educación, Ángel Gabilondo, lo ha retirado".

El Pacto que se presentó "no servía para curar los problemas educativos de nuestro país, ya que deja fuera los temas que de verdad son importantes", señaló.

Además, "para que haya un Pacto se necesita que la materia tenga sustancia y este texto no solucionaba problemas como el abandono escolar, o la alta tasa de fracaso escolar que hay en nuestro país".

Los problemas educativos por los que pasa España son, entre otros, "garantizar la enseñanza en castellano, que la educación va a distintas velocidades dependiendo de la comunidad; el bachiller debería ser de 3 años; o que la carrera docente estimule a los profesores".

Respecto a La Rioja, explicó que el "nivel educativo de los chavales está muy bien, pero hay que conseguir que el nivel sea el mismo para todos los niños".

En lo referente al Pacto Autonómico, Trinidad dijo que "se puede llevar a cabo siempre que se vean actitudes positivas por parte de los dirigentes socialistas y que de verdad quieran apoyar las medidas".

Por último, en cuanto al anuncio del Ministerio de llevar a cabo medidas incluídas en el Pacto, aunque no se haya aprobado por ambos partidos, indicó que le parece "bien ya que es de sentido común, aunque lo que no desarrollarán son las medidas de calado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento