Imputan al actor Sean Connery por un caso urbanístico de Marbella

  • El actor y su mujer, que veranearon durante años en Marbella, se han visto implicados en un caso urbanístico.
  • Se trata de una investigación abierta hace tiempo.
Una imagen de archivo de Sean Connery.
Una imagen de archivo de Sean Connery.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de Sean Connery.

El actor escocés Sean Connery y su mujer han sido imputados por un juzgado de Marbella en unas diligencias abiertas por un caso urbanístico, según han informado este viernes fuentes judiciales.

El actor -que veraneó durante años en Marbella- y su mujer figuran entre los siete nuevos imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 marbellí en unas diligencias previas abiertas hace tiempo por una cuestión urbanística, causa que ha entrado en una nueva fase tras la inicial que ya sumaba 21 imputados.

Esta nueva fase, de la que da cuenta este viernes el diario El Mundo, está bajo secreto de sumario y en la misma operación fueron registrados por la Policía dos despachos de abogados de Marbella y Madrid y de la misma compañía simultáneamente el pasado miércoles. La causa es por la recalificación de la parcela de Connery situada en Marbella y conocida como "Malibú".

La operación urbanística fue amparada por el ex alcalde marbellí Jesús Gil y Gil; ya que se recalificó el terreno donde estaba el chalé en Marbella del actor y que el juez investiga la presunta comisión de los delitos contra la hacienda pública, prevaricación, malversación de caudales y blanqueo de capitales.

El actor está citado a declarar junto a su mujer y los letrados a partir del próximo 27 de mayo y que la operación policial se denomina "Goldfinger", en referencia a la película de 1964 en la que Sean Connery interpretó el papel del agente británico James Bond.

Durante sus estancias vacacionales en Marbella hasta 1999, el actor residía con su mujer en el chalé Malibú, sobre cuya parcela -en primera línea de playa- se sitúa hoy un edificio de cuatro alturas, terminado entre 2004 y 2005 y conocido con el mismo nombre del anterior inmueble.

La referida actuación municipal, según el diario, tendría continuidad en el tiempo, dado que es una edificación consolidada entre 2004 y 2005, por lo que explica que afectaría a los sucesores de Gil en la Alcaldía como Julián Muñoz y Marisol Yagüe en el marco del denominado caso "Convenios" que se sigue en el mismo juzgado.

Se informa además de que los abogados de la mencionada firma negociaron con Gil y el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca mediante un convenio la recalificación de los terrenos de una zona que era residencial de chalés y que pasó a ser de cuatro alturas.

Según fuentes cercanas a la investigación, los agentes requisaron documentación en las oficinas de los letrados, situados en la madrileña Torre Picasso y del edificio Marina Marbella, aunque no se practicaron detenciones, y fuentes del bufete han descartado que la actuación se trate de un asunto de blanqueo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento