Al menos trece muertos en Bangladesh por dos atentados suicidas

Al menos trece personas murieron, entre ellas dos policías, y otras cincuenta resultaron heridas en dos atentados suicidas cometidos esta mañana en sendas ciudades de Bangladesh, informó la agencia de noticias PTI.

Los ataques tuvieron lugar entre las 09.00 y las 09.30 hora local (03.00 y 03.30 GMT) en una comisaría de la ciudad portuaria de Chittagong, donde murieron dos policías, y en un juzgado de la localidad de Gazipur, a unos 30 kilómetros al norte de la capital del país, Dhaka, donde fallecieron al menos dos abogados.

El atentado de Chittagong tuvo lugar cuando un atacante suicida hizo explotar una bomba frente a un control policial cercano a los juzgados de la ciudad, lo que provocó la muerte de dos agentes de la policía y el atacante, y heridas al menos a diez personas.

En un suceso separado un hombre con explosivos alrededor del cuerpo logró entrar en la sala para abogados del tribunal de Gazipur y, una vez dentro, provocó una gran explosión.

Según la cadena de televisión privada de Bangladesh NTV, al menos 13 personas murieron en este atentado, entre ellas dos abogados, mientras que otras 40 resultaron heridas, varias de ellas de extrema gravedad, y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Los medios locales apuntan al grupo terrorista islámico Jamatul Mujaheedin Bangladesh (JMB), que exige la creación de un estado islámico en el país y que ha atentado contra tribunales bangladeshíes en otras ocasiones, aunque ningún grupo se ha atribuido de momento la autoría de estos ataques.

Hace dos semanas dos asistentes judiciales fueron asesinados en la ciudad de Jhalakathi, en el sur del país, por un terrorista suicida supuestamente perteneciente al JMB.

En agosto pasado explotaron más de 400 bombas simultáneas en todo el territorio de Bangladesh, que causaron dos muertos y 150 heridos y habían sido colocadas por supuestos extremistas islámicos.

Los atentados de hoy han generado fuertes protestas entre el personal que trabaja en el sistema judicial, que se ha manifestado en diversos juzgados del país tras conocer los ataques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento