China anuncia dos nuevos brotes de gripe aviar

China anuncia dos nuevos brotes de gripe aviar

China anuncia dos nuevos brotes de gripe aviar
Reuters (Reuters)
Ampliar
PEKÍN (Reuters) - China confirmó dos nuevos brotes de la mortal cepa H5N1 del virus de la gripe aviar en aves de corral en la región de Xinjiang y en la provincia de Hunan.

China ha sacrificado más de 20 millones de aves en lo que va del año y declaró 24 brotes de la enfermedad desde mediados de octubre en diferentes puntos de su vasto territorio.

Tres personas resultaron infectadas con el virus, de las cuales dos fallecieron.

El Ministerio de Agricultura dijo en su sitio Web que 288 aves muertas la semana pasada en Xinjiang y otras 402 en Yongzhou a comienzos del mes estaban infectadas con el virus H5N1.

Ambas provincias habían tenido brotes previos de gripe aviar.

Las agencias veterinarias locales han sacrificado más de 65.000 aves de corral en un radio de 3 kilómetros alrededor de las áreas afectadas, informó el ministerio.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69953/0/SALUD/GRIPE/AVIAR/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios