Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

España sale de la recesión al crecer el 0,1% en el primer trimestre de 201o

La economía española salió técnicamente de la recesión en el primer trimestre del año tras crecer un 0,1% respecto al trimestre anterior, según los cálculos hechos por el Banco de España en su boletín económico de abril.

No se descarta que en el tercer trimestre la economía vuelva a caerCon este leve crecimiento, la economía española deja atrás seis trimestres de contracciones y empieza a levantar el vuelo, aunque no se descarta, y así lo prevé Bruselas, que en el tercer trimestre de este año vuelva a registrarse un crecimiento negativo del PIB por la subida del IVA, que comenzará a aplicarse desde el 1 de julio.

La economía española entró oficialmente en recesión en el cuarto trimestre de 2008, después de haber registrado dos trimestres consecutivos en negativo.

Las previsiones económicas de primavera realizadas por la Comisión Europea y difundidas hace dos días apuntaban a que la economía española saldría de la recesión y volvería al crecimiento económico entre abril y junio de este año, aunque la subida del IVA aprobada por el Gobierno provocará una recaída en territorio negativo durante el tercer trimestre.

El INE dará un avance trimestral del PIB el próximo 12 de mayoEn concreto, Bruselas estimaba que la economía española estuvo estancada durante el primer trimestre (0%) y que crecerá un 0,1% en el segundo trimestre para recaer en el tercero con una contracción del 0,2%. No obstante, calculaba que a finales de año se registraría una ligera recuperación (0,2%).

Los datos dados a conocer este viernes por el Banco de España podrían coincidir con los del Instituto Nacional de Estadística (INE), responsable de la Contabilidad Nacional, que el próximo 12 de mayo publicará el avance trimestral del PIB correspondiente al primer trimestre.

¿Influirá en la Bolsa?

Tras la semana llena de datos negativos en la Bolsa, esta mañana el Ibex-35 abría con pérdidas del 1,55%. Habrá que esperar para ver qué influencia tiene este dato positivo en el mercado bursátil.

Hace días, ante la importante caída de la Bolsa ante los rumores de que España necesitaría de un rescate financiero, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ya insinuó que en los próximos días se conocería más datos positivos sobre la economía española.

1725 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carls
1
Avatar genérico
Dice ser carls, 07.05.2010 - 10.19h

Algo es algo!

Ya no puede recibir valoraciones +53
2 Comentario oculto Leer comentario
El gran Lebowski
2
Avatar de El gran Lebowski
El gran Lebowski, 07.05.2010 - 10.19h

    De poco sirve, hemos retrocedido 10 o 15 años en nuestra economia.

    Me rio yo del 0,1%.

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser brumeiker
    3
    Avatar genérico
    Dice ser brumeiker, 07.05.2010 - 10.19h

    gracias ZP , grande entre los grandes.

    Ya no puede recibir valoraciones -32
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JAJAJAJJAJAJJAJJJAJAJJJAAA
    4
    Avatar genérico
    Dice ser JAJAJAJJAJAJJAJJJAJAJJJAAA, 07.05.2010 - 10.20h

    JAJAJJAAJJJAJAJAJAJAJJAAJJAJJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAAJAJAJJAJAJJ.

    XD.

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    5 Comentario oculto Leer comentario
    El gran Lebowski
    5
    Avatar de El gran Lebowski
    El gran Lebowski, 07.05.2010 - 10.20h

      Broter verdes, brotes verdes, los que me voy a fumar...

      Ya no puede recibir valoraciones +39
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo
      6
      Avatar genérico
      Dice ser yo, 07.05.2010 - 10.20h

      jajajaja, eso es mentira, todos los analistas decian que ivamos a crecer y luego vamos a caer de nuevo, con lo que solo barajar estos datos es una falsedad.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser me lo creo
      7
      Avatar genérico
      Dice ser me lo creo, 07.05.2010 - 10.20h

      si, si, si... me lo creo.. (ironic mode on)

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Economista no comunista
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Economista no comunista, 07.05.2010 - 10.20h

      Dicen que hasta que no crezcamos un 2,5% no habrá creación de empleo.

      Ya no puede recibir valoraciones +36
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Coraje
      9
      Avatar de Coraje
      Coraje, 07.05.2010 - 10.20h

        Ya era hora joder.Ahora saldra el puto zapatero diciendo que ha sido gracias a el.....

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Alex
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Alex, 07.05.2010 - 10.20h

        menuda jartá!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +10

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos