Un total de 67 trabajos compite en el III Certamen Audiovisual de Centros Educativos que se celebra en Don Benito

Un total de 67 trabajos compiten en el III Certamen Audiovisual de Centros Educativos de Extremadura, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en la localidad pacense de Don Benito.

Un certamen que tiene como objeto "promover la creatividad entre el alumnado de todos los centros educativos de la región extremeña y fomentar la educación en valores a través de la imagen", explica la organización en nota de prensa.

En este evento, los profesores junto con los alumnos elaboran materiales educativos donde "la imagen prevalece por encima de otros medios", y crean anuncios publicitarios de carácter didáctico, documentales y cortos de ficción o animación.

Los trabajos son utilizados posteriormente en el aula como material didáctico.

El certamen cuenta con tres apartados, uno de anuncios publicitarios de carácter didáctico, al que se han presentado 31 obras; otro de documentales, con 12 trabajos recibidos, y otro de cortos de ficción o animación, en el que compiten 24 cintas.

En total se han presentado 67 trabajos, que suponen 252 minutos, y de los que la organización ha tenido que realizar una selección previa. Las obras se proyectarán durante el fin de semana del Certamen en la Casa de la Cultura de la localidad.

En los trabajos, que se presentan en varios idiomas, se han tratado temas como el origen de la ciudad de Badajoz; las construcciones típicas del norte de Extremadura (zahurdones); el teatro de sombras, o el análisis del consumo de agua y luz en un centro escolar, entre otros.

Actividades previstas

La sesión de inauguración del certamen tendrá lugar hoy viernes, a las 17,30 horas, y posteriormente, a las 20,30 la directora de cine Maite Ruiz de Austri dará una conferencia a los jóvenes escolares después de la proyección de su último largometraje, 'Animaal Channel'.

Durante el fin de semana se proyectarán los trabajos realizados por los centros escolares de Extremadura, así como de otros trabajos que realizan escolares en otros festivales que se Celebran en España y en Europa, como la Muestra de Vídeos Escolares de la Comunidad de Madrid (MUVIES), el Festival Camera Zizanio de Grecia.

Ya mañana sábado día 8 se realizarán diversos talleres relacionados con el ámbito cinematográfico, como son un taller de iniciación a la interpretación, taller de caracterización, taller de animación y taller de croma, taller de sombras y taller tutorial, que serán impartidos en el Colegio Francisco Valdés de Don Benito.

La clausura tendrá lugar el domingo 9 de mayo a las 13,15 horas en la Casa de Cultura. Todos los interesados en obtener más información de este evento pueden consultar la página web http://certamenaudiovisual.educarex.es/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento