Comienza la III Reunión de la Sociedad Astur-Cántabra de Anestesiología y Reanimación (SACAR) en el Hospital Sierrallana

El Hospital Sierrallana de Torrelavega acoge hoy y mañana sábado la III Reunión de la Sociedad Astur-Cántabra de Anestesiología y Reanimación (SACAR).

Durante esta mañana se impartirán dos cursos precongresuales, uno de 'Reanimación cardio-pulmonar', para diplomados universitarios en Enfermería (DUE) y otro de 'Intubación con fibrobroncoscopío', para facultativos anestesistas.

A partir de las 16 horas, bajo la presidencia del doctor Priede Gutiérrez, presidente de la III Reunión, y del doctor Rabanal Llevot, presidente de la SACAR, se iniciarán las actividades específicas del encuentro, al que han confirmado su asistencia 80 facultativos anestesiólogos de ambas comunidades autónomas.

Está previsto que asistan al acto inaugural el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis Truan; el director gerente del Hospital, Segundo Prieto Ponga, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

Tras la inauguración se celebrarán tres mesas redondas sobre 'Hemostasia y anemia perioperatoria', en la que se debatirán medidas para evitar las transfusiones de sangre durante el periodo perioperatorio; 'Dolor agudo postoperatorio', 'Reanimación'.

El doctor César Aldecoa, del Hospital Río-Hortega de Valladolid impartirá una charla sobre la monitorización mínimamente invasiva del shock séptico o infección generalizada grave, y el doctor Olalla, del HU Marqués de Valdecilla, hablará sobre el manejo de la fibrilación auricular perioperatoria, una de las arritmias cardiacas más frecuentes.

El sábado tendrá lugar una sesión de defensa oral de comunicaciones, una mesa sobre 'Anestesia obstétrica' y una conferencia del doctor Antonio Quesada sobre 'Atención al paciente politraumatizado'. La clausura y entrega de premios a los mejores comunicaciones será a las 12.30 horas.

Esta reunión, organizada por el Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Sierrallana, forma parte de los encuentros periódicos de formación continuada que mantienen de los anestesiólogos de ambas regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento