Un total de 35 restaurantes segovianos ofrecerá menús con productos de 'Tierra de Sabor' durante el Festival Titirimundi

La marca de garantía 'Tierra de Sabor' se promocionará en el XXIV Festival Internacional de Títeres 'Titirimundi' de Segovia, que se celebrará desde hoy y hasta este domingo, con la instalación de una gran carpa en el centro de la capital segoviana, donde los visitantes podrán adquirir los productos artesanos, y la propuesta de menús especiales que ofrecerán 35 restaurantes de la ciudad y su provincia.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el director del Festival de Títeres, Julio Michel, firmaron un acuerdo por el que la marca de garantía creada por la Junta de Castilla y León para los productos agroalimentarios de calidad se compromete a patrocinar la XXV edición de este festival, con una inversión de 30.000 euros.

Para la consejera, Titirimundi constituye una "magnífica plataforma" de difusión y promoción de la marca 'Tierra de Sabor', recordando que más de 10.000 espectadores pasan cada día por Segovia durante Titirimundi.

Clemente explicó que esos más de 10.000 espectadores diarios que se espera asistan a los diferentes espectáculos, provienen mayoritariamente de la Comunidad de Madrid lo que convierte este evento en una "interesante posibilidad" de dar a conocer el distintivo de calidad de la Junta de Castilla y León a los consumidores de uno de los principales mercados para el sector agroalimentario de la Comunidad.

Actualmente, según dijo, han solicitado su adhesión a la marca de garantía 'Tierra de Sabor' 463 empresas para 3.000 productos. En la provincia de Segovia las industrias que quieren incluir el logotipo del corazón amarillo en sus productos son 43 para 278 referencias.

Calidad productos de cyl

Una de las acciones previstas para dar a conocer la "calidad de los productos agroalimentarios" de la Comunidad será la carpa que en colaboración con la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León se instalará en la capital segoviana.

Los segovianos y visitantes podrán acercarse a conocer y comprar productos artesanos. La carpa estará ubicada en la calle Fernández Ladreda, junto al acueducto, y acogerá a 19 artesanos alimentarios pertenecientes a 'Tierra de Sabor', ocho de ellos de la provincia segoviana.

En el mismo espacio la IGP Chorizo de Cantimpalos instalará un expositor para promocionar su producto. Una carpa que estará abierta mañana de 17.00 a 20.00 horas y el sábado y domingo de 10.00 a 21.00 horas.

Quince artesanos han confirmado ya su presencia en la carpa 'Tierra de Sabor', los cuatro restantes se conocerán a lo largo de la semana.

Además, los restaurantes segovianos acogidos a la Asociación para la Promoción de la Marca de Garantía del Cochinillo de Segovia también han querido sumarse al patrocinio de 'Tierra de Sabor' elaborando un menú degustación exclusivamente elaborado con productos adheridos a esta enseña de calidad.

Bajo el nombre de 'Titirimundi Segovia Tierra de Sabor' los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Castilla y León. Además, si van acompañados por niños, podrán llevarse una de las 3.000 gorras diseñadas para la ocasión. Con la intención de dar a conocer esta iniciativa se repartirán folletos durante los días de celebración del Festival Internacional de Títeres.

El hostelero José María Ruiz indicó que serán 35 los establecimientos participantes, que ya están preparando sus ofertas gastronómicas basadas en productos amparados bajo la marca Tierra de Sabor y donde se incluye el tradicional Cochinillo de Segovia, que cuenta con la marca de garantía.

El patrocinio del sello distintivo creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería, que ya se refleja visualmente en los soportes publicitarios creados para la difusión del evento, se materializará además en otras acciones como el reparto de material promocional. Entre el público infantil se repartirán más de 30.000 piruletas con el logotipo del corazón amarillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento