Los Alcántara, al estilo de Broadway

  • Anne Igartiburu se pone al frente de un 'talent show' de TVE.
  • Buscarán a dos de los protagonistas del musical sobre 'Cuéntame'.
  • El programa contará con tres consejeros: Daniel Diges, representante en Eurovisión, la actriz Lluvia Rojo y Eduardo Ladrón de Guevara.
Anne Igartiburu y Daniel Diges, presentadora y colaborador del programa Cántame cómo pasó.
Anne Igartiburu y Daniel Diges, presentadora y colaborador del programa Cántame cómo pasó.
TVE
Anne Igartiburu y Daniel Diges, presentadora y colaborador del programa Cántame cómo pasó.

No hace falta trasladarse al París gótico de El fantasma de la ópera ni saltar al mundo felino de Cats para hacer un musical: las historias de los españolitos de a pie, como los de la televisiva Cuéntame, también pueden dar pie a canciones, bailes y un más que digno espectáculo musical.

TVE estrena Cántame cómo pasó, un talent show presentando por Anne Igartiburu en el que se busca a los dos protagonistas del musical inspirado en la emblemática serie que se estrenará en 2011 en el Teatro Coliseum de Madrid para luego iniciar una gira por otras ciudades españolas.  Un total de 26 aspirantes, seleccionados entre 4.000 candidatos, mostrarán a lo largo de 13 galas sus dotes artísticas en números de voz, danza e interpretación.

Los participantes aspiran a encarnar a una estrella de la serie: Mercedes, Herminia, Tony, Inés o Carlitos. El resto de personajes se seleccionarán en un proceso paralelo. El jurado que valorará las actuaciones y decidirá quién debe abandonar el programa está encabezado por Jaime Chávarri, director del musical Cántame cómo pasó.

Los espectadores podrán votar

Para elegir contará con el asesoramiento de tres consejeros: Daniel Diges, representante de España en Eurovisión, Lluvia Rojo, actriz de Cuéntame y cantante, y Eduardo Ladrón de Guevara, autor teatral y guionista de la serie. "He hecho muchos musicales y aquí voy sólo a dar mi opinión como actor, pero no voy a juzgar", dijo Diges, a quien veremos dentro de unas semanas en el festival europeo.

Los espectadores también tienen mucho que decir, ya que podrán votar por sus favoritos. Así se elaborará un ranking de los aspirantes, y los dos que queden en peor posición afrontarán en las galas la decisión del panel de expertos sobre su permanencia. Para dar lo mejor de sí en directo, los aspirantes se están preparando en el centro de ensayos de Cántame cómo pasó.

Allí asisten a clases de canto, baile e interpretación con un equipo de profesores liderado por Chávarri. Además, los que optan al papel de Carlitos tienen una tutora para sus estudios escolares. El centro, ubicado en los estudios donde se rueda la serie Cuéntame..., dispone de tres salas para cada una de las disciplinas. Para recrear el universo de la mítica ficción, cada sala lleva el nombre de un miembro de los Alcántara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento