El embajador de Portugal en España pronuncia hoy en la UVA una conferencia sobre la evolución de este país

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid (UVA) celebra hoy viernes la conmemoración del Día de Europa, que tiene lugar eñ 9 de mayo, con una conferencia extraordinaria a cargo del embajador de Portugal en España, Álvaro José de Mendonça e Moura, quien ofrecerá una visión del peso de Portugal en la Unión Europea y su evolución durante estos últimos 25 años.

Precisamente, para el próximo curso académico 2010-2011 se han organizado una serie de actos que conmemoran este vigésimo quinto aniversario de la entrada de España y Portugal en la Unión Europea, con lo que el Instituto de la Universidad de Valladolid ha querido aprovechar este día tan señalado para ofrecer un avance sobre la situación del país luso.

El acto se desarrollará a partir de las 11.30 horas en los jardines del instituto y a continuación, a las 12.00 horas, tendrá lugar esta conferencia extraordinaria con el título 'Portugal, actor en Europa.

Finalizará con las palabras del director del Instituto de Estudios Europeos, Ricardo Martín de la Guardia, y de la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego Durántez. El acto será cerrado por el rector en funciones de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento