Medio Ambiente promueve difusión de valores naturales de Albarracín con campaña 'Un niño, un árbol: ayúdales a crecer'

Alrededor de 60 niños del Colegio Rural Agrupado de la Sierra de Albarracín han recibido el carné de apadrinamiento de un árbol dentro del proyecto 'Un niño, un árbol: ayúdales a crecer', de la mano del director del Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel, José Antonio Gómez. El Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo aragonés puso en marcha esta iniciativa a través de la gerencia de desarrollo socioeconómico de la comarca de Albarracín y la empresa pública Sodemasa.

Todos estos niños han sido nombrados padrinos de honor, gracias a su colaboración en la jornada de plantación de 1.500 pinos silvestres, en la fuente de la Cobeta de Villar del Cobo, realizada el 5 de noviembre de 2009 como acto de presentación de la iniciativa, que fue presidido por la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras.

Los niños participantes en la iniciativa, con edades de 6 a 13 años, pertenecen a los colegios agrupados en el CRA de la Sierra de Albarracín: Torres de Albarracín, Tramacastilla, Royuela, Noguera, Frías de Albarracín, Terriente, Griegos, Guadalaviar y Villar del Cobo.

En este acto simbólico, que ha tenido lugar en la sede de la Comunidad de Albarracín, en el municipio de Tramacastilla, el director provincial ha subrayado la importancia de esta iniciativa para fomentar la conservación del medio ambiente y la apreciación de los valores naturales de la comarca entre los más pequeños.

Apadrinamiento de árboles

La iniciativa 'Un niño, un árbol: ayúdales a crecer', que se inició con la plantación de cerca de 1.500 árboles, pretende ofrecer la posibilidad de apadrinar uno de estos árboles a todos los niños que nazcan en la provincia de Teruel a partir de 2010.

La actividad tiene como objetivo, además de contribuir a la repoblación forestal y a la mejora del paisaje, promover vínculos más estrechos entre los ciudadanos y la conservación de los bosques y fomentar el turismo y la difusión de los valores naturales de la comarca de Albarracín.

La campaña quiere llegar al mayor número de personas para lo que se ha llevado a cabo una campaña de difusión del proyecto desde la gerencia de la Comarca de Albarracín. Cada apadrinamiento deberá realizarse mediante una solicitud previa, a la que se responderá con un carné personalizado en el que aparezca la ubicación del árbol, que se encuentra en el entorno de influencia del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

De esta manera, se contribuye a la reforestación de zonas desfavorecidas, al acondicionamiento de áreas recreativas y al incremento del turismo en zonas de montaña. Los interesados en recibir más información pueden solicitarla en los correos electrónicos 'desarrolloalbarracin@sodemasa.com' o 'bpolo@sodemasa.com' o a través del número de teléfono 978 704 044.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento