Juan José Güemes se incorpora a la empresa creadora de Pocoyó

Juan José Güemes se incorpora a la empresa creadora de Pocoyó

Juan José Güemes
El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Así lo ha decidido la Junta General de Accionistas de Zinkia.
  • El nombramiento tendrá vigencia por un plazo de cinco años.

El ex consejero de Sanidad Juan José Güemes será próximamente consejero independiente y presidente del Comité de auditoría de la compañía Zinkia, empresa creadora de los dibujos animados de Pocoyó, tras la aprobación este jueves de su incorporación por la Junta General de Accionistas de la compañía. El nombramiento tendrá lugar tras la dimisión de Güemes al frente de la Consejería de Sanidad madrileña el pasado mes de marzo.

Zinkia ha explicado en un comunicado que la última Junta General de Accionistas ha acordado, además de la incorporación al Consejo de Administración de Juan José Güemes -actual presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresas-, la de dos nuevos miembros.

Así, el que fuera presidente mundial de ventas de Procter & Gamble hasta su retiro en junio de 2009, Mariano Martín Mampaso y el consejero delegado de BSI en España, Luis Sánchez de Lamadrid Folguera, también pasan a formar parte del Consejo de Administración de Zinkia como consejeros dominicales. Estos nombramientos tendrán vigencia por el plazo estatutario de cinco años, a contar desde la fecha de celebración de la Junta. 

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/699051/0/guemes/empresa/pocoyo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios