Expertos analizarán el desarrollo del software libre y Ayuntamiento de Zaragoza difundirá el "Gnome Hackfest"

Una jornada de expertos analiza mañana, viernes 7 de mayo, el desarrollo del software libre y el director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, expondrá el "Gnome Hackfest", la experiencia del Ayuntamiento de Zaragoza incidiendo especialmente en la migración del escritorio municipal a software libre y las ventajas técnicas y económicas que ésto ha supuesto.

Esta jornada, que se enmarca en un encuentro de expertos que se está llevando a cabo en Zaragoza desde el día 4 hasta el 8, está dedicada a intercambiar experiencias y conocimientos en torno al Software Libre con la finalidad de debatir, compartir y conocer las ventajas de crear, evolucionar y participar en una comunidad de desarrollo.

Todo ello junto a representantes de Gnome, CESLA (Cluster de Entidades pro Software Libre de Aragón), y ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre).

Este evento cuenta con el respaldo y patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y con la colaboración del ITA (Instituto Tecnológico de Aragón).

El Gnome Marketing Hackfest es una "oportunidad única" para escuchar en España a algunos de los principales responsables de este proyecto de software libre, señalan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

La jornada Gnome Hackfest se inaugurará a las 10.00 horas en la sede del Instituto Tecnológico de Aragon (ITA), por el director de este organismo del Gobierno de Aragón, Manuel Muniesa, el director general Tecnologías Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Pérez Costero, el director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, y el presidente de la Fundación Gnome, Vincent Untz.

En este evento, representantes de la comunidad internacional de Software Libre Gnome con su presidente a la cabeza, Vincent Untz, celebrarán diversas reuniones internas para tratar temas institucionales y relacionados con la imagen de marca y marketing del proyecto.

El grupo de marketing es uno de los diversos grupos de expertos en software libre del que se compone la comunidad Gnome, cuyo soporte legal corre a cargo de la Fundación Gnome.

Este proyecto de comunidad es uno de los más antiguos y consolidados en su ámbito a nivel internacional, y su escritorio de Software Libre Gnome posee amplia implantación en España, como por ejemplo los centros educativos de Extremadura y Andalucía, o en el propio Ayuntamiento de Zaragoza, que se encuentra inmerso en un proceso de migración a software libre. Son varias las multinacionales tecnológicas que distribuyen y comercializan productos y servicios basados en GNOME, al igual que numerosas empresas españolas.

Los asistentes aprovecharán la ocasión para reunirse con diversas entidades locales que han hecho posible esta visita, organizada por el Clúster de Empresas de Software Libre de Aragón, (CESLA) y en el que colaboran el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (ASOLIF) el Gobierno de Aragón, y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Dirección General de Ciencia y Tecnología, co-patrocinador del evento.

Además de las reuniones de los asistentes y otras de carácter ejecutivo con los organizadores, se celebrará mañana viernes 7 un evento público sobre casos de éxitos de desarrollos de sofware libre en comunidad, con la participación de varios de los expertos de Gnome presentes en Zaragoza en estos días.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos