Chips de bajo consumo energético

  • Intel ha presentado una nueva plataforma de chips para dispositivos que no requieran un gran consumo energético.
  • Su uso se traducirá en un aumento de la duración de las baterías.
Los nuevos chips se utilizarán en multitud de dispositivos portátiles.
Los nuevos chips se utilizarán en multitud de dispositivos portátiles.
INTEL
Los nuevos chips se utilizarán en multitud de dispositivos portátiles.

El ahorro energético es una preocupación cada vez mayor en la industria tecnológica. Con este objetivo en mente, se ha dado a conocer la nueva plataforma basada en el procesador Intel Atom (conocida hasta la fecha con el nombre de código 'Moorestown'), centrada en el ahorro de consumo energético y pensada para dispositivos menos exigentes.

<p>Chips.</p>

Esta nueva plataforma estará presente en una gran cantidad de dispositivos informáticos, entre los que se incluyen smartphones de gama alta, tablets y otros dispositivos móviles de bolsillo.

Estos chips ofrecen una reducción de 50 veces el consumo en modo de inactividad, más de 20 veces de reducción en consumo de audio, y una reducción de 2-3 veces en navegación y vídeo -todo a nivel de la plataforma, en comparación con el producto de Intel de la generación anterior.

Siempre según la compañía, este ahorro de consumo energético se traduce en una mayor duración de la batería, en más de 10 días en modo de standby, hasta 2 días de reproducción de audio y hasta 4-5 horas de navegación por la Red.

Además, los chips incluyen la posibilidad de realizar con facilidad multitarea con diferentes aplicaciones, entre las que se incluyen las de vídeo HD y videoconferencia multipunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento