Dormir menos de seis horas al día aumenta el riesgo de sufrir una muerte prematura

  • Las personas que duermen menos de seis horas cada noche son un 12% más propensas a fallecer de muerte prematura.
  • Dormir demasiado tampoco es bueno para la salud.
  • Revisaron estudios que incluían a más de 1,3 millones de pacientes.
Investigadores de EE UU estudian los beneficios del descanso en el cerebro.
Investigadores de EE UU estudian los beneficios del descanso en el cerebro.
ARCHIVO
Investigadores de EE UU estudian los beneficios del descanso en el cerebro.

Las personas que duermen menos de seis horas cada noche son un 12% más propensas a fallecer de muerte prematura que aquellos descansan las ocho horas recomendadas por los médicos. Así lo han demostrado investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido), en colaboración con la Facultad de Medicina Federico II, en un estudio que ha publicado la revista Sleep.

Sin embargo, dormir demasiado, más de nueve horas cada noche, tampoco es bueno. En estos casos, no aumenta el riesgo de fallecimiento, pero pueden indicar una potencial enfermedad mortal desconocida para el individuo.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores revisaron 16 estudios llevados a cabo en todo el mundo, desde EE UU, pasando por Europa hasta Asia Oriental. En ellos estaban incluidos más de 1,3 millones de pacientes, que fueron seguidas durante 25 años, periodo en el que se registraron más de 100.000 muertes en esta muestra.

Los resultados fueron claros: existen vínculos directos entre el descanso insuficiente y el sueño demasiado largo y el incremento de riesgo a morir de forma prematura, en comparación con aquellos sujetos de estudio que dormían entre seis y ocho horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento