NaBai insiste en poner en marcha los estudios de Medicina en la UPNA y critica al PSN por "dilatar" el proceso

La parlamentaria de Nafarroa Bai María Luisa Mangado insistió hoy en la "necesidad" de poner en marcha la carrera de Medicina en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y criticó al PSN por "dilatar" en el tiempo el proceso a través de la creación de una ponencia parlamentaria para estudiar su implantación.

Tras ofrecer una rueda de prensa, Mangado fue preguntada por las críticas de IUN al retraso en la puesta en marcha de dicha ponencia y recordó que NaBai ya censuró en su día la propuesta de crearla al entender que era "una forma de dilatar en el tiempo el proceso y de no poner en marcha" la titulación.

A juicio de la parlamentaria, el objetivo de la ponencia era "evitar el proceso de implantación, tan necesario sobre todo a la vista de lo que eran los informes de envejecimiento de los médicos".

"La postura del PSN al dilatar el proceso en el tiempo a través de ponencias que no llevan a nada, y no ejecutar lo que es de urgente necesidad, está dejando sin recursos para evolucionar hacia adelante", censuró.

Mangado insistió en que NaBai exigió la puesta en marcha "ya" de los estudios de Medicina y recordó que "desde la propia UPNA se exigió de alguna forma que el Parlamento se definiera si estaba a favor o no de esa implantación".

En este sentido, también apuntó que "se le pidió a la UPNA que elaborase un proyecto sobre la viabilidad de la implantación de los estudios de Medicina, lo realizó y lo presentó en el Parlamento". A este respecto, Mangado defendió que "existía la posibilidad" de poner en marcha la titulación, ya que "los medios dotacionales y recursos humanos estaban bien explicitados". "No había ningún impedimento para poner en marcha estudios de Medicina en la UPNA", destacó.

Finalmente, valoró que "la UPNA representa a todos los navarros y es la que tiene que ofertar las titulaciones, grados y master demandados y necesarios, para que sea una universidad competitiva, porque de calidad ya es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento