El billete del tranvía sube cinco céntimos en 2006

El usuario pagará 0,95 euros para llegar a la plaza del Mar o a El Campello. Los bonos no suben de precio, pero el recorrido largo se encarece un 4%
Los cerca de 4.000 usuarios diarios del tranvía entre Alicante y El Campello deberán pagar el año próximo cinco céntimos más (0,95 euros en lugar de 0,90) si lo hacen con el billete sencillo.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana confirmaron ayer que el precio del billete sencillo para el recorrido que permite ir desde El Campello hasta la plaza del Mar subirá un 5,5% a partir del año que viene, dos puntos porcentuales más que la subida del IPC o coste de la vida (el último dato hecho público lo situaba en octubre en el 3,5%).

Las noticias para los usuarios del bono 10 y el bono 30 son mucho mejores, puesto que no subirán de precio y se mantendrán en 5,50 euros y 16,50 euros, respectivamente.

Alicante-Dénia, más caro

El billete de largo recorrido (trayecto Alicante-Dénia), «se encarecerá en torno al 4%, aproximadamente», señalaron ayer estas fuentes, por lo que el precio del viaje costará 7,75 euros. Y el billete de ida y vuelta saldrá por 13,20 euros. Mientras, partir desde El Campello y llegar a Dénia, que cuesta 5,90 euros, valdrá 6,15 euros.

Un aumento inferior al del taxi

El incremento de las tarifas por usar el tranvía es notablemente inferior al que se ha producido en otros transportes públicos, sobre todo en el taxi. En este servicio, por ejemplo, la tarifa mínima nocturna se encarecerá un 9,6% (costará cuatro euros) en 2006. Mientras, el billete sencillo del autobús urbano «pasará a costar 0,95 euros, aunque no está decidido aún», aseguraron ayer fuentes de Subús (ahora vale 90 céntimos).

Dinos

... si son caras las nuevas tarifas

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001. Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento