Los taxis se apuntan al DVD

Las ventanillas tienen desde ahora un duro competidor, la pantalla de los DVD que se han instalado ya en 35 taxis de la capital y que se llevará las miradas que hasta ahora se quedaba el paisaje.
Los clientes pueden ver vídeos de la ciudad durante el trayecto desde los asientos traseros.
Los clientes pueden ver vídeos de la ciudad durante el trayecto desde los asientos traseros.
Martín Mesa
Los clientes pueden ver vídeos de la ciudad durante el trayecto desde los asientos traseros.
Este nuevo atractivo del transporte público basará su emisión en reportajes con información general sobre la ciudad (turismo, cultura y espectáculos) y anuncios que financiarán la iniciativa y darán beneficios a los profesionales del volante.La iniciativa, diseñada por la agencia Comunica2, pretende dar a conocer los productos de las empresas que quieran anunciarse, además de ofrecer vídeos de Málaga ininterrumpidamente durante la carrera. Cada bloque consta de 15 minutos.

60.000 espectadores

El gerente de esta agencia, José Manuel Cortés, explica que este proyecto se está llevando a cabo con éxito en otros países, como los EE UU.

Además, Cortés augura nuevas incorporaciones al circuito en 2006. «Se prevé instalar este sistema en más vehículos, llegando hasta 50. Unas 60.000 personas ven ya el DVD; cuando se aumente su cobertura, serán 100.000».

Por su parte, Juan Jiménez, taxista que posee este servicio, mantiene que esta novedad «llegará a ser mejor que la radio o la televisión en cuanto a divulgación».

Jiménez cree que el trayecto se hace más ameno para el cliente. «A la gente le encanta la idea. Piensan que es muy moderno y destacan la calidad de las imágenes la primera vez que las ven».

Cada taxista realiza una inversión aproximada de 600 euros y cobra un porcentaje anual de la publicidad en función del número de anuncios que se reproduzcan dentro de su vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento