Versión impresa

Siete paseos marítimos se ponen en marcha en 2006

En la capital, toca la continuación del de Poniente y el de La Araña. Además, Costas va a afrontar tramos de Fuengirola, Marbella, Torrox y Algarrobo.
Hay que ir haciendo los deberes para que la Costa del Sol saque más nota en verano. El próximo año comenzará con siete proyectos de paseos marítimos en diferentes fases de tramitación. Málaga tiene dos tercios de su litoral sin este tipo de espacio, según el Gobierno.

Los paseos marítimos

En la capital: El de Poniente y La Araña. El primero discurrirá desde el espigón de la Térmica hasta la calle Almonte. Actualmente el proyecto está en fase de información pública (recibiendo las propuestas de modificación del documento inicial). En La Araña se está redactando el proyecto de un sendero peatonal de 600 metros de longitud. Irá desde la citada barriada hasta el arroyo Totalán.

Fuengirola: La tercera fase del paseo marítimo de esta localidad se extenderá hacia Mijas (220 metros). La obra durará 14 meses y el Ejecutivo está buscando a la empresa que la haga. La cuarta fase aún está pendiente de que Gobierno y Ayuntamiento se pongan de acuerdo sobre el diseño. El proyecto aún no ha pasado por información pública.

Marbella: Más de 700 metros de sendero en la zona  de Lindavista. El plazo de ejecución es de tres meses.

Torrox: El paseo de 800 metros está en fase de selección de la constructora. Los trabajos tardarán diez meses.

Algarrobo: Ya se están llevando a cabo las obras, cuya duración prevista es siete meses. Tendrá 600 metros.

Otras actuaciones

Baños del Carmen: Se integrará el entorno del balneario, del que se está estudiando su restauración.

Más espigón en la playa de la Caleta: Esta infraestructura será ampliada 60 metros en superficie. También se hará otro dique perpendicular al primero.

Más arena para 25 playas

El Gobierno invertirá unos 6,5 millones de euros en aportaciones de arena para 25 playas de la provincia. 650.000 metros cúbicos de arena de río y mar se verterán en el litoral, sin incluir las aportaciones necesarias tras los temporales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69824/0/paseos/maritimos/ponen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios