Cabalcor abre hoy su octava edición en Caballerizas Reales confiando en que será un "éxito de público"

'Cabalcor 2010, VIII Feria del Caballo de Córdoba' se celebrará desde hoy y hasta el domingo, organizada por Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces de Pura Raza Española (PRE), en un nuevo escenario, que es emblema y referencia histórica para el mundo del caballo, Caballerizas Reales, en la confianza de que será un "éxito de público".
Cartel Del Espectáculo Ecuestre 'Caballo Andaluz'
Cartel Del Espectáculo Ecuestre 'Caballo Andaluz'
CÓRDOBA ECUESTRE
Cartel Del Espectáculo Ecuestre 'Caballo Andaluz'

Según explicó ya el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, esta feria, que en tan sólo siete ediciones ha logrado convertirse en uno de los mejores salones morfológicos y de mayor proyección del país, con más de 80.000 visitantes en 2009, al celebrarse en las Caballerizas Reales del Alcázar de los Reyes Cristianos supone "una gran oportunidad, en cuanto a la reivindicación del uso de Caballerizas por el mundo del caballo, con la seguridad de que será un éxito de público y de todo tipo".

Así, después de que en los últimos años se fueron buscando diferentes alternativas, dadas las limitaciones espaciales que el montaje de un evento de este tipo precisa, en la presente edición, "con el fin de dar un importante salto cualitativo a la muestra, es el Patio Principal de las Caballerizas Reales el lugar elegido para centralizar el desarrollo de todas las actividades, concursos y espectáculos previstos".

Por lo que se refiere a la programación prevista, destaca el XV Concurso Morfológico Nacional de Caballos Andaluces (PRE) 'Ciudad de Córdoba', que contará con una nutrida representación de las mejores ganaderías del país, con la participación de 120 caballos de PRE y de prestigiosas ganaderías, como las cordobesas Campo Bajo, Lovera, Ramírez y Torrehermosa, y otras, igualmente de enorme prestigio internacional, como Cárdenas, propietaria del único ejemplar que representó a España en las últimas olimpiadas, 'Fuego XII'. Además, la VIII Feria del Caballo también acogerá el Concurso de Alta Escuela Española, que reunirá a excepcionales jinetes de esta disciplina.

En lo referente a la 'Zona Comercial', la Cuadra Sur de Caballerizas albergará una variada muestra de expositores, en los que estarán representados los tradicionales oficios del sector: guarnicionerías, ganaderías, unidos a la alta costura, la sombrerería, la moda flamenca, la joyería, y el arte y la pintura vinculados al mundo del caballo. Igualmente, se habilitará una amplia 'Zona de Restauración' en el Picadero Cubierto, al servicio de todos los que visiten la muestra.

Asimismo, la Universidad de Córdoba (UCO) organizará, un año más y a través de su Aula del Caballo, unas Jornadas Formativas, bajo el título 'El Deporte Ecuestre y sus Protagonistas II', que se impartirán en la Sala Mudéjar del Rectorado, dirigidas a estudiantes universitarios.

Se organizarán también visitas guiadas de escolares, que permitirán acercar a los más jóvenes al mundo del caballo, incluyendo también la programación de Cabalcor 2010 exhibiciones, desfiles de moda flamenca, conferencias, actuaciones en directo y un sinfín de actividades, con las que se pretende convertir a Córdoba durante unos días en destino turístico por excelencia.

Espectáculo ecuestre

Por último, no falta en la extensa programación de Cabalcor 2010 la celebración de un gran espectáculo ecuestre, en este caso se trata de 'Caballo Andaluz', la producción "más seria y de mayor calidad" presentada hasta ahora en Córdoba. Un novedoso espectáculo que "nada tiene que ver con los organizados en ediciones anteriores".

Estará caracterizado por la cuidada uniformidad de los jinetes, las amazonas y las bailaoras que tomarán parte en el mismo y que trasladarán al público a la época en la que Felipe II creó el mundialmente famoso 'Caballo Andaluz'.

La VIII Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor 2010, se clausurará el domingo 9 de mayo tras la celebración de la que será la tercera sesión (habrá una por día) del espectáculo ecuestre, con el que se pretende poner "un brillante broche final para la que esperamos sea la mejor edición, hasta la fecha, logrando superar las previsiones de asistencia del año anterior y cumpliendo con las expectativas más optimistas del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento