Los agricultores mantienen las movilizaciones de hoy al no llegar a ningún acuerdo

El Ministerio de Agricultura y las organizaciones profesionales agrarias no alcanzaron un acuerdo sobre el aumento del precio del gasóleo y las medidas para paliar las pérdidas aunque ambas partes mantienen el compromiso de continuar las negociaciones, pese a que los agricultores han convocado movilizaciones a partir de este miércoles.

Tras más de diez horas de negociación y cuando el acuerdo ya parecía posible, los representantes de los productores rechazaron la última oferta realizada por el Gobierno y que consistía en una subida del IVA compensatorio y la devolución del impuesto especial de hidrocarburos a partir de 2007.

La propuesta del Gobierno aumentaba el IV compensatorio y suspendía el impuesto sobre hidrocarburos en 2006 y 2007

Según la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, la propuesta suponía un montante de 65.500 millones de pesetas y aumentaba en un punto el IVA compensatorio en agricultura y en 0,5 puntos el de ganadería, además de devolver el impuesto de hidrocarburos en el periodo 2006 y 2007, pero tomando como referencia el precio medio del gasóleo en 2005.

"No podemos ofrecer más porque rozaríamos la normativa comunitaria y porque sería difícil de explicar al resto de los ciudadanos que sufren también el alza de los carburantes", aseguró

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69788/0/ministerio/agricultores/protestas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios