Los agricultores mantienen las movilizaciones de hoy al no llegar a ningún acuerdo

El Ministerio de Agricultura y las organizaciones profesionales agrarias no alcanzaron un acuerdo sobre el aumento del precio del gasóleo y las medidas para paliar las pérdidas aunque ambas partes mantienen el compromiso de continuar las negociaciones, pese a que los agricultores han convocado movilizaciones a partir de este miércoles.

Tras más de diez horas de negociación y cuando el acuerdo ya parecía posible, los representantes de los productores rechazaron la última oferta realizada por el Gobierno y que consistía en una subida del IVA compensatorio y la devolución del impuesto especial de hidrocarburos a partir de 2007.

Según la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, la propuesta suponía un montante de 65.500 millones de pesetas y aumentaba en un punto el IVA compensatorio en agricultura y en 0,5 puntos el de ganadería, además de devolver el impuesto de hidrocarburos en el periodo 2006 y 2007, pero tomando como referencia el precio medio del gasóleo en 2005.

"No podemos ofrecer más porque rozaríamos la normativa comunitaria y porque sería difícil de explicar al resto de los ciudadanos que sufren también el alza de los carburantes", aseguró

Mostrar comentarios

Códigos Descuento