El Mutua Madrileña Madrid Open será el primer torneo en retransmitirse en 3-D

  • La finales masculina y femenina se retransmitirá en este formato en tres cines de Madrid, Barcelona y Málaga.
  • Lo ha confirmado el asesor del torneo, el rumano Ion Tiriac.
  • "El tenis debe cambiar porque en los últimos 30 años cambió poco".
El director del torneo de tenis Masters 1000 de Madrid, Manolo Santana (c), junto al tenista Carlos Moyá (i) y el promotor y asesor tenístico el rumano Ion Tiriac.
El director del torneo de tenis Masters 1000 de Madrid, Manolo Santana (c), junto al tenista Carlos Moyá (i) y el promotor y asesor tenístico el rumano Ion Tiriac.
EFE
El director del torneo de tenis Masters 1000 de Madrid, Manolo Santana (c), junto al tenista Carlos Moyá (i) y el promotor y asesor tenístico el rumano Ion Tiriac.

El Mutua Madrileña Madrid Open, que se celebrará del 7 al 16 de mayo en la Caja Mágica, se convertirá en el primer torneo de tenis en retransmitirse en 3-D, y tanto la final femenina como masculina se podrán ver en tres cines de Madrid, Barcelona y Málaga, según ha confirmado el asesor del torneo, Ion Tiriac.

"Hemos apostado por llevar el tenis a otra dimensión, esa tercera dimensión que cada vez está calando más en la sociedad gracias, entre otras cosas, al cine. Damos la opción de disfrutar del tenis en el cine, en pantalla grande y en tres dimensiones", aseguró Tiriac, que apuesta por Madrid como referente del tenis mundial.

"Madrid es un líder. Respeta las tradiciones de progreso en la sociedad. Es pionera con tres canchas cubiertas y con una novedosa retransmisión. Madrid puede estar orgulloso de que su torneo sea el primero del mundo que produce y distribuye en 3-D. Sin duda, la final quedará en la historia del tenis", señaló.

El asesor del Mutua Madrileña Madrid Open destacó también que el tenis debe evolucionar para no quedarse rezagado con respecto a otros deportes. "El tenis debe cambiar porque en los últimos treinta años se cambió muy poco, debemos aprender de otros deportes como el fútbol o el hockey", aseveró Ion Tiriac.

Moyá agradece ka invitación

El mallorquín Carlos Moyá, que participará en el torneo gracias a una invitación por parte de la organización, aseguró, durante la presentación del evento, estar muy "ilusionado" con volver a jugar en Madrid.

"Empecé bien la temporada, después de la operación a la que me sometí en abril, aunque en Indian Wells me lesioné de nuevo y estuve dos meses parado. Me veo bien, llego en buenas condiciones, con ganas de hacer un buen torneo y disputar partidos para recuperar la forma", aseguró el ganador del Roland Garros en 1998, que considera el torneo madrileño como uno de los "mejores del circuito".

"Felicito al torneo por ser un referente mundial en los Masters 1.000 y un espejo en los 'Grand Slam', por estar a la última en tecnología. A pasos agigantados, El Madrid Open se está convirtiendo en líderes", espetó Moyá, que no cree que el 3-D afecte al número de público presente en Caja Mágica.

"Por muy atractivo que sea por televisión la gente seguirá acudiendo al campo. No se puede comparar, ves la velocidad de la bola y a los jugadores en vivo, aunque es cierto que el hecho de verlo en 3D es algo que nunca se ha vivido y puede ser espectacular", declaró el ex número 1 del mundo.

Por su parte, el ex tenista Manolo Santana también acudió a la presentación y afirmó que el progreso del torneo es gracias al esfuerzo de todos. "Madrid está a la cabeza del tenis español, gracias, sobre todo, al empeño de Ion Tiriac, de la Mutua Madrileña, de los tenistas, de los aficionados y de la Comunidad de Madrid con su alcalde a la cabeza", aseguró el ex tenista ganador de cuatro 'Grand Slam'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento