Versión impresa

El jubilado paga más por su menú que un alumno de la universidad

Los abuelos abonan 6,50 euros por comer en los cuatro centros municipales. Los estudiantes de la UMU pagan 5,60 euros.
¡Todos al campus! Los 32.000 mayores de 65 años que hay en el municipio asociados a los 75 centros sociales están pagando más que un universitario por un menú. Por un primer y segundo plato, pan, postre y café, un estudiante de la UMU desembolsa 5,60 euros, y un pensionista, entre 6 y 6,50. En un restaurante el menú ronda los 8 euros.

Todos los centros de la tercera edad tienen cafetería, pero sólo 4, de los 14 que hay en Murcia ciudad, tienen comedor. Éstos son utilizados por unas 25 personas al día y los fines de semana, por una media de 65. Muchos se llevan la comida a casa.

Los centros con menú

¿Qué lleva un menú tipo?: Ensalada, entremeses, arroz con boquerones, postre, pan, bebida y café.

¿Qué centros tienen comedor?: El centro de San Andrés, San Juan-Santa Eulalia, Vistabella y San Miguel.

Dinos... qué servicios faltan en los centros sociales
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es
correo l Avda. General Primo de Rivera, 1 entlo. 30008 Murcia.
o en www.20minutos.es

El podólogo sale por 10 euros

Los mayores disponen de un servicio de podología por 10 euros.

Una sesión en una consulta les costaría entre 25 y 30 euros. Para realizarse una revisión sólo tienen que pedirlo en el centro social.

Hay 29 centros que disponen de servicio gratuito de fisioterapia. Se accede a él mediante cita previa en cada centro. Además, los mayores reciben charlas sobre educación postural, cómo prevenir las caídas, la incontinencia urinaria o cómo dar un masaje de pies. También hay peluquería para hombres y mujeres. Cuesta 10 euros al año. Además, disponen de un  servicio gratuito de prensa diaria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69786/0/jubilado/menu/universidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios