Animales con marcha

Animales con marcha
Los componentes de Ribalta Teatro durante la función. (Foto)
Ampliar
De todo: Se presenta en Futurescena'05 un cuento de los hermanos Grimm. También actúa el Centre Coreogràfic.
La compañía hispano-brasileña Ribalta Teatro representa hoy en Paiporta La bicharanga, un montaje para todos los públicos, «lleno de poesía, magia e inocencia, que invita a la reflexión», según la organización.

Basada en el cuento Los cuatro músicos de Bremen, de los hermanos Grimm, ésta es la historia de un grupo de animales con dotes de músicos que va en busca de fama a la gran ciudad, huyendo de la opresión de sus dueños para encontrar un lugar mucho mejor.

El teatro que realiza esta compañía tiene un fuerte compromiso social, de ahí que haya elegido llevar a las tablas esta fábula, porque «tiene un sentido profundamente real y actual, al presentar, tal cual es, la problemática de la realidad laboral y reivindicar la libertad de expresión y la amistad».

Más tarde, los bailarines del Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat interpretarán un programa  compuesto por las coreografías Sueños de éter, de Nacho Duato; Ando, de Davy Brun, y Buit, de Thomas Noone, que se estrenaron hace poco.

* Teatro Municipal de Paiporta. La bicharanga, a las 18.15 horas. Precio: 6 euros. Danza, a las 20.45 horas. Precio: 12 euros. Entradas en Servicam.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69771/0/Animales/Futurescena/Ribalta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios