La Escuela de Teatro se abre al público en su 25 aniversario

CVelebración: La academia conmemora su cumpleaños con unos reencuentros semanales de entrada gratuita para demostrar que sigue más viva que nunca.
Alumnos de la escuela, en una de sus recientes sesiones de trabajo.
Alumnos de la escuela, en una de sus recientes sesiones de trabajo.
Foto
Alumnos de la escuela, en una de sus recientes sesiones de trabajo.
Veinticinco años de interpretación, de trabajo, de mejora, de perfeccionamiento. Así ha sido la andadura de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, que este año celebra su cuarto de siglo, con unas citas abiertas al público todos los martes.

«Se empezó de forma muy precaria, con pocos estudios y escasos recursos, pero en este tiempo se ha dado una evolución en todos los aspectos: profesorado, alumnos, medios, formación, etc.», recuerda la directora, Marisa Nolla, que lleva ya 18 años en la escuela.

El Centro Municipal admite todos los años a cerca de 25 alumnos, de 16 años en adelante, quienes realizan unas pruebas para poder entrar en la escuela. «En estos años se han equiparado los estudios y se han mejorado, pero falta todavía que oficialicen la escuela para que los alumnos puedan tener una titulación, ya que ahora sólo reciben un certificado»,  recalca Nolla. Especializada en la interpretación textual, aunque también trabaja otras ramas, los alumnos asisten a esta escuela diariamente y de forma obligatoria de 16.00 horas  a 21.30 horas, por lo que, dado que la dedicación es absoluta, «es necesario que los jóvenes reciban una titulación», insiste Nolla.

La Escuela Municipal de Teatro quiere celebrar su cumpleaños por todo lo alto y, para ello, ha organizado encuentros, en los que antiguos profesores imparten charlas, se reúnen con los antiguos alumnos y cuentan su experiencia a todo el que le interese. Hoy está previsto que Mariano Cariñena y Rafael Campos tomen la palabra.

También están preparando talleres en los teatros de la ciudad, y una actividad en la calle para primavera.

* Escuela de Teatro (Domingo Miral, 5). 21.30 h. Gratis.

‘La Odisea’ actual, en el Mercado

La compañía de teatro Paraíso representa desde hoy en el teatro del Mercado Mi odisea, un espectáculo para jóvenes que transcurre en el mundo contemporáneo y contiene elementos trágicos, épicos y también cómicos. La historia recrea algunos pasajes escritos por Homero hace 2.700 años y nos traslada a la actualidad para contar las peripecias de unos inmigrantes ilegales que luchan por hacer realidad sus sueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento