Roban uno de los coches oficiales del presidente de Bolivia, Evo Morales

  • Era un regalo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
  • Fue robado el domingo, cuando el conductor iba a comprar pan.
  • "Un varón calvo se subió al vehículo y se lo llevó", dicen los testigos.
Evo Morales, en Tiquipaya (Bolivia).
Evo Morales, en Tiquipaya (Bolivia).
Jorge Ábrego / EFE
Evo Morales, en Tiquipaya (Bolivia).

Uno de los coches de la seguridad del presidente de Bolivia, Evo Morales, que le regaló su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, fue robado el domingo mientras el conductor iba a comprar pan, informaron fuentes oficiales.

Una fuente del Ministerio de Gobierno explicó este martes que aún no hay información sobre el paradero del vehículo. Según el diario La Prensa, el robo se produjo el domingo por la mañana cuando el chófer dejó el vehículo con las llaves puestas, se alejó apenas unos metros y al regresar ya no estaba el regalo de Chávez. Al parecer, se bajó del coche para comprar marraquetas, pan típico de La Paz, para el desayuno de Morales.

Agrega que testigos presenciales dijeron que un "varón calvo se subió al vehículo y se lo llevó", lo que ha dado lugar a bromas, porque Evo Morales recientemente dijo que los europeos se están quedando calvos por comer alimentos transgénicos.

Los medios paceños contaron además que el lunes ningún funcionario del Gobierno quiso referirse al tema, conocido por la denuncia que hizo el chófer a la Policía. El coche, un 4X4 Land Cruiser, es parte de un grupo de 16 vehículos donados por Chávez para Morales y otros altos funcionarios bolivianos en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento