La familia de Ángel Cristo y el pueblo de Ayamonte, muy afectados por su muerte

  • La ex esposa de Ángel Cristo, Bárbara Rey, y sus hijos acudieron al hospital tras conocer la noticia de la muerte del domador.
  • El sobrino de éste ha declarado que la familia está "muy afectada".
  • El alcalde de Ayamonte (Huelva), pueblo en el nació Ángel Cristo hace 65 años, ha expresado sus condolencias.

El sobrino de Angel Cristo, José Miguel Garrido, ha asegurado este martes que toda la familia del famoso domador, pero "sobre todo sus hijos", están "muy afectados" por su reciente fallecimiento, y reconoció que aunque tenía "problemas" de salud, la noticia les ha cogido por "sorpresa".

En declaraciones a los medios a las puertas del Hospital Universitario de la localidad madrileña de Alcorcón (Madrid), el portavoz familiar explicó que el domador y empresario "venía de un viaje desde Jaén" en coche, cuando empezó a "sentirse mal", por lo que sus dos compañeros le llevaron a un centro de salud. Desde ahí fue trasladado al Hospital de Alcorcón, donde no "pudieron reanimarle", después de una "tercera parada cardiaca".

El sobrino de Angel Cristo subrayó que "los doctores han confirmado que llevaba tiempo sin consumir ninguna sustancia", por lo que el popular empresario circense estaba en estos momentos "intentando salir de sus problemas" relacionados con las drogas.

Además, Garrido adelantó que el velatorio estaba previsto para este martes en el tanatorio de Alcorcón, y que este miércoles sería enterrado a "una hora por confirmar" en el cementerio madrileño de La Almudena.

Al centro médico acudieron su ex mujer, Bárbara Rey, así como sus hijos, tras conocer la noticia.

Ayamonte, orgulloso del domador

La noticia de la muerte de Ángel Cristo ha provocado las primeras reacciones entre sus conocidos y amigos. Antonio Rodríguez Castillo, el alcalde de Ayamonte (Huelva) -pueblo en el que nació el domador- ha asegurado que para la localidad "es un orgullo que una persona de esa relevancia social naciese" allí.

El domador nació y pasó su infancia en la Casa Cuna de Ayamonte (Huelva), un centro de acogida de menores en situación de desamparo por el que también pasó el periodista Jesús Hermida.

Rodríguez Castillo ha explicado que Cristo "nunca escondió su procedencia, pero por su propia actividad profesional llevaba mucho tiempo sin venir por el pueblo", algo que ha justificado al recordar que "tenía un trabajo que le llevaba por todo el mundo y es normal que no volviese al pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento