El síndrome de Down no es una barrera para ella

El síndrome de Down no es una barrera para ella
Cristina realiza tareas administrativas en su lugar de trabajo. (Feips)
Ampliar
Cristina Isabel Domínguez tiene síndrome de Down, pero esto no le ha impedido luchar por sus objetivos.
Hizo un curso de auxiliar de tareas administrativas y desde el pasado mes de octubre trabaja en las oficinas de la Federación Española de Instituciones para Personas con Síndrome de Down (Feips).

A la hora de integrarse en el mundo del trabajo, para ella fue muy importante la figura del preparador profesional. De hecho, ya no hay fax ni fotocopiadora que se le resistan.

Con tan sólo 25 años, Cristina puede presumir, además, de haber trabajado en televisión desde los 14, en series tan conocidas como Farmacia de guardia; en el programa infantil Tras tres tris, de Antena 3; y en una gala muy especial de Inocente, inocente, en la que presentaba a personas con el mismo síndrome que ella.

«Estoy muy bien aquí –comenta Cristina–, pero ya he escrito una carta a Tele 5 para ver si puedo colaborar en Los Serrano, aunque Aquí no hay quien viva también me llama mucho la atención».

Las personas como ella sufren el látigo del incrédulo, que no entiende que este colectivo puede lograr sus pequeñas metas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69667/0/sindrome/Down/barrera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios