Canarias, en máxima alerta por el paso de la tormenta tropical ‘Delta’

Canarias, en máxima alerta por el paso de la tormenta tropical ‘Delta’

Colegios cerrados y carreteras cortadas.
Canarias estaba ayer en alerta, con todos los colegios y universidades cerrados, ante la amenaza de la tormenta tropical Delta, que se formó en las Azores hace unos días. Vientos de hasta 130 km/h azotaron ayer las islas occidentales (El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife), y se preveía que el fenómeno, «inusual» en estas latitudes según los meteorólogos, se extendiera a todo el archipiélago de madrugada. Las lluvias podrían dejar más de 30 l/m2 en una hora. Las conexiones aéreas se vieron alteradas, con el cierre del aeropuerto de La Palma y cancelaciones en Los Rodeos (Tenerife).

Adiós al ‘Dedo de Dios’

Los vientos que acompañan a la tormenta tropical Delta acabaron ayer con el popular monumento natural conocido como el Dedo de Dios, en la costa de la isla de Gran Canaria.

Mueren al menos 6 inmigrantes

Al menos seis inmigrantes subsaharianos murieron ayer y otros 12 permanecían desaparecidos al naufragar la patera en la que viajaban a 400 km al sur de Gran Canaria, a causa del fuerte oleaje causado por Delta. Otros 32 inmigrantes fueron rescatados con vida tras caer al mar. En la patera iban unos 50 ocupantes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69653/0/Canarias/alerta/tormenta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios