Versión impresa

Colas en Diagonal Mar por los detectores de metales

Colas en Diagonal Mar por los detectores de metales
Los clientes del centro comercial, ayer, obligados a hacer cola para acceder al recinto. (E. V.)
Ampliar
El dispositivo de seguridad de la Cumbre Euromediterránea indignó ayer a los visitantes del centro comercial al tener que esperar para poder entrar.
«Esto es inadmisible», protestaba Jorge, un ejecutivo del edificio cercano a Diagonal Mar, que como cientos de visitantes ayer fueron obligados a pasar por los controles de seguridad establecidos por la Cumbre Euromediterránea.

En los accesos al complejo desde la Diagonal, las colas llegaban hasta la calle. «Me vuelvo a casa, no tengo por qué sentirme como una delincuente cuando vengo a comprar», gritaba Marisol, viuda de 70 años, «que sólo venía a por unos regalillos».

«Si sirviera para algo...»

Otros se lo tomaban con resignación, como Gemma, una estudiante de 21 años que aventuraba que «si al menos esto sirviera para arreglar algo», pero, por lo que trasciende, «no hay consenso».

Los primeros sorprendidos por el colapso en las puertas de entrada fueron los Mossos desplazados a la zona. «No entendemos nada, ni podemos explicar nada», admitía uno de los agentes de guardia en el centro. Desde la oficina del portavoz de la Policía autonómica afirmaban que «todo el dispositivo se debe a la proximidad de hoteles de los mandatarios».

Colapso en las rutas alternativas

Los conductores que ayer intentaron evitar los accesos al Fòrum para eludir las restricciones se vieron inmersos en nuevas retenciones en las vías alternativas. Por la tarde, 9,5 km de colas en el Nus de la Trinitat-Diagonal, 3 km en dirección a Cornellà y 2 km en los accesos al Prat de Llobregat. Al mediodía se registraron colapsos circulatorios de hasta 6 km en en la zona Besòs-Port y 2 km de acceso al aeropuerto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69643/0/Colas/Diagonal/detectores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios