Un herido al descarrilar el tranvía y parón en la L-4 por un hundimiento

Un herido al descarrilar el tranvía y parón en la L-4 por un hundimiento

Un herido al descarrilar el tranvía y parón en la L-4 por un hundimiento
En primer término la perforadora que provocó el incidente y, al fondo, el lugar del hundimiento. (E. V.)
Ampliar
Un camión choca con el TramBesòs en Selva de Mar. Una hora y media después, una excavadora perforó un túnel del metro e interrumpió el servicio en siete paradas de la L-4.
El desprendimiento de una parte del techo del túnel de la estación Selva de Mar de la línea 4 del metro obligó ayer a las 10.30 horas a interrumpir el servicio de siete estaciones. A menos de 200 metros, a las 12.00 horas, un camión embistió el TramBesós en el cruce de la avenida Diagonal con Selva de Mar.

Ambos incidentes movilizaron un gran número de efectivos policiales por la proximidad con el perímetro de seguridad de la Cumbre Euromediterránea. «En este vecindario nunca podremos estar seguros», se lamentaba Octavio, un septuagenario que no se perdió detalle de los dos incidentes y apuntó las molestias que ocasionan la construcción del complejo empresarial City 22.

Conductor imprudente

Fue precisamente una máquina taladradora de esta obra que realizaba una zanja la que perforó el techo de la boca del túnel en la L-4. Según los testigos presenciales, «al impactar contra el hormigón del techo hizo caer las chapas protectoras» que golpearon sobre la catenaria. El incidente dejó sin servicio durante una hora siete estaciones, entre Llacuna y La Pau.

Una hora y media después, un camión realizó un giro prohibido desde la Diagonal hacia Selva de Mar, haciendo caso omiso a los indicadores, y embistió el tranvía a la altura de la cabina del conductor, provocando su descarrilamiento. El fuerte impacto provocó heridas leves a una pasajera que fue traslada al Hospital del Mar con heridas leves.

El accidente obligó a restringir el servicio del TramBesòs en ambos sentidos de la circulación, de la estación de Sant Adrià a Maresme-Fòrum y hasta Glòries y Ciutadella-Vila Olímpica.

En la misma zona, el pasado 9 de febrero, un turismo era arrollado por un convoy al saltarse las señales, lo que ya ha levantado las protestas vecinales.

Vuelve el funicular

El servicio del Funicular de Montjuïc se reemprende ya tras 44 días sin prestar servicio con motivo de las obras de mejora en la seguridad. Las actuaciones han consistido en la construcción de un muro de cierre por todo el trazado. Por otra parte, ayer entró en servicio la nueva línea 192 de autobuses, que conecta el Hospital de Sant Pau con el Poblenou, a través del barrio del Clot. También a partir de ayer, la línea 92 que comunica Gràcia con el Passeig Marítim cambió su recorrido con el objetivo de ganar el agilidad. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha editado unos folletos que se reparten en los autobuses, donde se detallan las modificaciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69627/0/herido/descarrilar/hundimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios